¡Comparte en tus redes!

Formas innovadoras de cambiar la educación

La tecnología cada vez nos sorprende más, y no solo te estamos hablando en los celulares más equipados o las cámaras fotográficas que cada vez congelan los momentos con mayor calidad. Estas son las nuevas formas innovadoras de cambiar la educación que se están aplicando alrededor del mundo.

Sabiduría Que Ayuda: En los últimos cuatros años el gobierno mexicano ha gastado más de 47.500 millones de pesos para mejorar los edificios de las escuelas-

Animal Político

Si algo de lo que nos quejamos con mucha frecuencia en nuestro país, sin duda es el nivel educativo. Las escuelas públicas en México sufren de bastantes carencias tanto en nivel, como en equipamiento y capacitación de los profesores.

Según Animal político existen por lo menos cuatro temas que mantienen el rezago en el sistema educativo de nuestro país: malas condiciones de las escuelas, problemas en la capacitación  de los maestros, control de la disidencia sindical en las instituciones educativas y la exclusión para con los alumnos.

Alrededor del mundo, se ha demostrado que se puede echar mano de la tecnología para enseñarle a los pequeños nuevos conocimientos, de una manera diferente, innovadora, pero sobre todo, funcional. Te platicamos un poquito.

Formas innovadoras de cambiar la educación

  • Robots que hablan otro idioma

En Corea del Sur, se ha aplicado una manera diferente de enseñarles inglés a los chaparritos. Y así como lo lees, un robot en forma de huevo, les comparte sus conocimientos ¿Cómo funciona?

El robot es controlado por un profesor nativo, que no se encuentra de manera presencial. El robot tiene la capacidad de reproducir los gestos, y movimientos faciales que hace el profesor a la distancia, para que los niños puedan captar mejor el mensaje.

La chamba del robot radica en repetirles frases, así como enseñarles canciones a los niños, para que vayan poco a poco familiarizándose más con el idioma. Sorprendente ¿no crees?

 

  • Guarderías en el Bosque

Europa una vez más nos sorprende. Este concepto de guarderías en el bosque, ayudan y facilitan al niño la convivencia con la naturaleza. En lugar de estar aplatanados en el salón de clases en sillas incómodas, los profesores les dan la libertar de explorar y aprender por su propia mano.
El contacto con la naturaleza trae consigo muchos beneficios como: fortalecer la confianza, reducir la ansiedad, por supuesto, incentivar la actividad física, entre otros.

 

  • Programa piloto de reconocimiento facial

¡Los chinos lo hacen de nuevo! Y han puesto a prueba un sistema piloto de reconocimiento fácil. A través de el los directores o profesores se pueden dar cuenta que tanta atención ponen los alumnos en clases, si disfrutan las clases, les aburren o si realmente comprenden los conocimientos que se les están explicando.

Para ellos instalan tres cámaras arriba del pizarrón que analizan en todo momento su rostro y su mirada ¡hellow Big Brother!

Es muy interesante como en otros países echan mano de inventos tecnológicos para hacer crecer a los suyos y que salgan mejor preparados cada vez ¿por qué no hacer lo mismo en nuestro país? Capacitar de una mejor manera a los profesores y echar mano de otras formas innovadoras de cambiar la educación, nos ayudaría a crecer mucho ¿no crees?
 

Notas relacionadas con ‘formas innovadoras de cambiar la educación’:

Homeschooling, una alternativa para la educación de tus hijos. Aquí

Cómo asegurar el futuro en la educación de tus hijos. Aquí

Beneficios del ajedrez en la educación. Aquí