¡Comparte en tus redes!

7 formas de limpiar tus vestiduras del carro

Para todos los que aman su auto móvil y están obsesionados con la limpieza, les traemos unas cuantas formas de limpiar las vestiduras de sus amados autos y para los que no también, pues es algo desagradable subirse a un carro y ver manchas por todos los asientos, manchas desconocidas que no sabes de donde vinieron.

vestiduras

Además, tu coche es una extensión de ti y refleja tu personalidad, una buena limpieza cada 15 días mantendrá tu auto en excelente estado higiénico. Sabemos que limpiarlo por fuera -o sea la carrocería- no se lleva mucho tiempo ni es muy complicado, pero lavar las telas de los asientos es otro rollo.

Manchas de helado, café, refresco, grasa, lodo y otros fluidos, -que no nos queremos imaginar- se quedan en tus vestiduras creando manchas que se ven horribles, por fortuna existen diferentes remedios para desaparecerlas, empecemos con el primero:

 
Antes que nada, aspira bien la superficie, esto te ayudará a quitar partículas de polvo que dañe las vestiduras sobre todo si son de vinilo o de piel. Ahora sí, manos a los asientos:

Vestiduras de tela.

Si tus asientos son de tela y estas utilizando agua y jabón utiliza un cepillo de cerdas suaves y cepilla con movimientos circulares, no es necesario aplicar fuerza excesiva, no por eso tendrás mejor resultado. Después pasa un trapo húmedo y seca cualquier residuo, por último, pasa una tela totalmente seca.

Vestiduras de vinil.

Por el material de esta vestidura es un poco más fácil retirar las manchas, te puedes ayudar de un limpiador de vidrios y limpiarlo con un paño suave.

O si quieres un resultado más profundo y que además de limpiar pula tus asientos, realiza una mezcla con bicarbonato de sodio y agua.

Revuelve bien hasta que se haga un aligera pasta, aplícala en la mancha, enjuaga con jabón y agua, por último, seca con un paño limpio y seco.

olor

Y para ambos casos ya sea tela o vinil estos consejos son muy eficaces para eliminar manchas como:

Barro.

Usa un cepillo seco, pásalo por la mancha hasta que se desintegre y, luego, vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua.

Chocolate.

Usa jabón en seco y frota con fuerza. Espera unos minutos y frota de nuevo. También se puede utilizar un quitamanchas de ropa.

Grasa.

Es una de las manchas más difíciles de eliminar. Si no se va con benzol, utiliza glicerina diluida.

Sangre.

Suele eliminarse con espuma seca mezclada con agua salada o con un detergente suave. Si la mancha está seca, añade un poco de glicerina.

Maquillaje.

Es fácil de quitar con alcohol. Si persiste, usa detergente de lavadora para prendas delicadas.

Té o café.

Si es reciente puedes quitarla con papel secante y, luego, frotar con hielo; después, pasa una esponja caliente. Si no se va, utiliza benzina.

Vómito.

Es vital lavarlo lo antes posible con agua y jabón. Si se deja secar, el vómito se comerá el color de la tapicería y su olor durará meses. ¡iugh!

 
 

Es importante que cuando detectes una mancha la limpies si tardas demasiado la mancha se podría quedar ahí durante toda la vida. Con estos consejos ya no te será difícil combatir las manchas ni mucho menos gastaras una fortuna en productos de limpieza.

Notas relacionadas: 

Te fuiste a un bache esto es lo que debes hacer. Aquí

Tus llantas necesitan de mantenimiento y más en épocas de lluvias descubre cómo, aquí.

¿Si se inunda mi coche me cubre el seguro. Aquí