¡Comparte en tus redes!

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos

Sabemos  que para los niños jugar es una parte importante de su desarrollo, pero también sabemos que no son muy organizados con sus juguetes y los dejan por todos lados, en algunas ocasiones estos pueden causar accidentes tanto a los menores como a los padres, por eso te presentamos 7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos en tu casa.

juguetes de tus hijos

1.- Guarda cajas con sus juguetes bajo su cama.

Si debajo de su cama hay un espacio de sobra, te recomendamos que utilices cajas ya sea de cartón o de plástico, estas te durarán más tiempo. Dentro de estas reunirás todos los juguetes de tus hijos, los podrá poner en categorías, como: muñecos, coches, osos de peluche, pelotas etc.

2.- Un separador de zapatos o zapatera.

Estas la puedes comprar en cualquier súper o en el tianguis de los domingos. Solo que en lugar de colocar tus pares de zapatos podrás colocar sus muñecos o muñecas dentro, permitiéndote tener acceso a ellos y una fácil recolección, ponlo sobre tu puerta y listo.

organizador

3.- Repisas o rieles.

Coloque repisas o rieles sobre las paredes a una altura donde el menor pueda acomodar y agarrar sus figuras de acción. Aquí además de darle orden a su habitación le dará decoración gracias a los diferentes juguetes que coloque ahí. Para crear los rieles o repisas puedes utilizar ser pedazos de madera o algunos tubos que ya no utilices.

4.- Clasificar.

Es muy importante clasificar cada uno de sus juguetes por ejemplo: juegos de mesa, cochesitos, figuras de acción, bloques para construir, peluches, pelotas etc. Con esto será mucho más fácil encontrarles un lugar para mantenerlos acomodados.

 

 
 

5.- Muebles.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de muebles con espacios específicos para los juguetes de tus hijos, con colores y diseños padrísimos, seguramente a tu hijo les encantara tener uno de estos.

6.- Hamacas o redes.

Las esquinas de su habitación te servirán perfectamente y solo necesitaras un pedazo de tela, la puedes pegar o clavar en las esquinas para que quede una tipo hamaca o telaraña, sorbe esta tela coloca cuantos peluches o juguetes quepan.

hamaca juguetes

7.- Baúles infantiles.

La solución más fácil para mantener los juguetes de tus hijos en completo orden. Estos además de ser espaciosos están decorados con sus personajes favoritos. Además están más pensados para moverse de un lado a otro, por lo cual son un poco más ligeros y manejables.

 

 

Recuerda que es de igual importancia que además de tener alguno de estos el educar y enseñar a tus hijos que deben de ser ordenados facilitara mucho más las cosas para ambos.

Notas relacionadas: 

No te conviertas en un acumulador compulsivo descubre cómo desechar las cosas que ya no usas en tu casa dando clic aquí.

No llenes tu habitación de objetos mejor checate estos trucos para hacer ver tu habitación más amplia dando clic aquí.

7 ideas de repisas buenas, bonitas y baratas. Aquí