Frases mágicas que harán de tu hijo alguien exitoso

¡Comparte en tus redes!

Hay palabras que pueden cambiar el curso de la historia de otras personas, sólo una pequeña frase es suficiente para que la vida de un niño tome enormes proporciones, capaces de colocarlo en la cúspide del éxito.

Una anécdota cuenta la experiencia de una joven llamada Penni, ella entró a una cafetería de Estados Unidos y se sentó en una mesa, a su lado una familia celebraba la participación de su hijo en un juego de basquetbol.

Ella intentó ser amable y felicitó al niño por la victoria, pero el infante le explicó que su equipo no había ganado, sino que habían perdido 24-2. Entonces Penni añadió: "Seguramente tu anotaste la única canasta". Pero el pequeño contestó: "Claro que no, lancé el balón 8 veces pero sólo tres intentos tocaron el aro". La chica no pudo ocultar su asombro, el niño agregó: "Celebramos porque la vez pasada ninguna vez pude tocar el aro. Papá dice que estoy progresando".

La anécdota es tierna, pero muy útil, pues nos dice que se deben apoyar a los hijos en todo momento, quizá no celebrar sus derrotas, pero sí animarlos a superarse. Otra anécdota parecida influyó en una de las mentes más grandes del mundo contemporáneo, Benjamin Solomon Carson, Sr. ¿Sabes quién es Ben Carson?

Nació en Detroit, Míchigan el 18 de septiembre de 1951, es un político, médico neurocirujano retirado, escritor y comentarista político. En mayo del 2015 anunció su candidatura replublicana en las elecciones presidenciales de 2016.

Ben Carson es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un día, cuando apenas era un niño, saliendo de la iglesia, preguntó a su madre: "¿Puedo llegar a ser médico?", su mamá le contestó:

— Si le pides algo al Señor y crees de todo corazón que lo hará, ¡así será!

— Creo que puedo llegar a ser médico —aseguró Ben.

Carson vivió su infancia en una época en donde ser negro en Estados Unidos era más que complicado, además fue criado sin padre. A pesar de las complicaciones su madre no quiso lastimar las ilusiones de Ben y decidió apoyarlo para que él lograra cumplir su sueño, ella llegó a tener hasta tres trabajos.

El propio Carson es quien recuerda aquella conversación con su madre en su libro "Corre el Riesgo".

Actualmente Ben Carson es considerado uno de los mejores neurocirujanos del mundo, ha recibido numerosas distinciones, más de 50 doctorados honoris causa. En el año 2000 la cadena CNN y la revista Time lo nombraron en una lista de los 20 mejores médicos y científicos de Estados Unidos. En ese año la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos lo colocó como una de las 89 "leyendas vivientes de la nación". En el 2008 le dieron la medalla Presidencial de la Libertad en Estados Unidos, la distinción civil más grande de ese país.

Seguramente tienes creencias distintas a las de Ben Carson, pero independientemente de tu inclinación religiosa (si la hay), las frases mágicas que harán de tu hijo alguien exitoso son "estás mejorando" y "claro que puedes".