¡Comparte en tus redes!

Las 7 frases que ningún jefe debe decir

El jefe es una figura de respeto y autoridad en tu lugar de trabajo, es quien puede estar lleno depresión y trabajo, y por supuesto el que decide si conservas tu empleo o te vas a la calle, pero ojo, no porque sea el jefe y este hasta el tope de chamba se puede pasar de rosca contigo o con tus compañeros de trabajo, -aunque sean los que te cae mal-, tu jefe no debe perder la cabeza y lanzar frases que ningún jefe debe decir.

frases que ningun jefe debe decir

Pues estas frases dichas frente a su equipo provocan malos resultados y un muy mal ambiente laboral que no permita llegar a los resultados deseados. Estas frases que ningún jefe debe decir terminan con toda posibilidad de innovación y productividad pues afectan la motivación y la entera disposición del trabajador y se convierten en odio ferviente.

 

Las 7 frases que ningún jefe debe decir son:

“¿Así trabajas?”

Esto significa que no le gusta tu forma de trabajar por alguna cuestión, o simplemente porque a él no le parece. Esto obvio te bajonea, pues esa es tu forma de chambear y la cual te ha rendido frutos positivos.

“No es mi problema”

Se deslinda de todas sus responsabilidades y te culpa a ti o al equipo, cuando lo recomendable y lo que debe hacer un buen jefe es, respaldar a sus colaboradores ante cualquier resultado o circunstancia.

“Por eso te pago”

Una frase que la usan cuando están irritados y que como nos enoja, pues puede que se te esté pidiendo mucho trabajo y tu solo quieres un respiro o ayuda.

 

 “Tienes suerte de siquiera tener un trabajo”

Tengas el desempeño que tengas tu jefe no puede lanzar esa amenaza pue es él quien tiene la suerte de tener a un candidato calificado para cubrir la posición.

“La última vez Salió mal”

No porque una vez no funciono quiere decir que siempre será así, solo se debe de poner mayor atención y checar en que se falló la primera vez para no repetir el error. Esta frase te desanima y te invita a darle un buen golpe en su cabeza calva – si es clavo, la mayoría de los jefes es calvo -.

Si tu jefe fuera un líder asumiría la responsabilidad y empujaría a su equipo a un mejor resultado.

“Así no es como lo hacemos aquí".

La innovación en el trabajo es una de las más grandes cualidades que necesitan en las empresas. Pedir lo contrario es anclar la empresa al pasado y al no crecimiento.

“A ver cómo lo resuelves, pero lo quiero ya”

Los líderes también estar para guiar y responder a las dudas del equipo de trabajo. Si existe algún problema en la entrega, por ningún motivo deberá decirte eso ,por el contrario, deberá preguntar qué está pasando en el proceso y qué se necesita.

 

Lo sabemos, odiamos que nos digan estas frases y cuando las escuchamos pensamos en aventarle la computadora en su cabeza, en envenenarle su café o simplemente en buscar otro trabajo donde si se te valoren y se te apoye, buscar un buen jefe, un verdadero líder.

Notas relacionadas:

Piérdele el miedo a tu jefe. Aquí.

Godínez ¿Qué tipo de jefe vas a ser un día? Aquí.

Qué hacer si sospechas que le caes mal a tu jefe. Aquí.