¡Comparte en tus redes!

Fraude en redes sociales que promete hacerte millonario

Se encuentra circulando en redes sociales una disque empresa que te ofrece trabajo, pero no solo eso sino, que te promete ganar mucho dinero en poco tiempo. El modo en que operan es muy sencillo te contactan por medio de Facebook y por medio de mensajes comienzan la estafa.

redes sociales

En su perfil de Facebook en los cuales se hacen llamar Fun Room, ClickandAdvance o M4, postean fotografías con un estilo de vida muy bueno, en diferentes países, con mucho dinero, autos lujosos y comidas exóticas, con el gancho de que tu podrías ser el próximo protagonista las imágenes.

Su procedimiento es el siguiente:

1.- Te envían una solicitud de amistad vía Facebook.

2.-Ya que los aceptase, empiezan por contactarte vía chat de Facebook: “Gracias por aceptarme me gustaría platicarte de algo que te puede interesar, ¿puedo?

chat

3.- Te mandan una super oferta de trabajo donde te dicen que ganaras muy buen dinero por trabajar desde tu celular o computadora, desde Facebook.

4.- Después te piden tu número telefónico para que un ejecutivo se comunique contigo y te hable más sobre esta “gran oportunidad”. En realidad, te lavan el cerebro con promesas que son falsas e irreales.

Estás nada respetables personas tratan de enganchar en su mayoría a jóvenes, aunque de vez en cuando caen en sus redes algunos adulto que estén en necesidad de tener dinero.

5.- Ya con tu número telefónico si se ponen en contacto contigo un ejecutivo, el cual te cuenta más o menos como estara el show, para finalizar te invita a una sesión informativa o seminario en un lugar y horario específico, donde según ellos te impartirán un seminario de Marketing por Facebook, con el cual aprenderás a ganar muchísimo dinero, sin salir de casa.

6.- Si aceptas y vas te encuentras con la sorpresa de que tienes que pagar una cuota de 100 pesos por el seminario, el cual acaba siendo una plática motivacional de lo más nefasta, donde ni siquiera te dicen que es lo que vas hacer, sol te presentan ideas vagas y muy generales.

billetes-fraude

Se tienen datos que en el estado de puebla se realizaban este tipo de seminarios, donde los asistentes eran más o menos 100 personas, durante lunes a sábado lo que dejaba grandes ganancias para los reclutadores.

Este lavado de cerebro logra enganchar a los jóvenes por que apelan a sus emociones y claro saben que estos tienen la necesidad. El fin de esto es que pagues por el seminario y que además termines vendiendo productos para estos defraudadores.

Quienes deciden seguir con este "proyecto"  se comprometen a engañar y enganchar a más usuarios y se convertirán en los próximos reclutadores y quienes estarán molestando vía facebook a otros miles de jóvenes.

Según datos de un estudio menos del 1% de los asistentes a estos “seminarios” obtiene una ganancia, por el contrario, hay familias enteras que quedan endeudadas con este sistema que te hace “millonario”.

Mucha atención con este modus operandi de estafa por lo general las personas que te contactan son hombres y mujeres muy bien parecidos con más de 30 mil amigos en Facebook y los cuales presumen lujos, gracias al sistema que te quieren vender.

Si en vacaciones quieres trabajar asegúrate que sea un trabajo real y que suene totalmente acorde a lo que vas a realizar, no creas en todo lo que te encuentras en redes sociales, pues un estudio de Buzzfeed reveló que las páginas de política de derecha compartían información falsa o inexacta el 38% del tiempo. Las páginas "de izquierdas" hacían lo propio un 20%. Muchas veces buscando lo espectacular y el "click" rápido, historias falsas como ésta fueron compartidas por miles de personas.

Ahora ya lo sabes no creas en todo lo que ves por internet, ten cuidado y comparte con tus amigos y familia para que ellos no caigan en este nuevo fraude por redes sociales.

Notas relacionadas:

4 formas en las que pueden robar tu identidad. Aquí

¡Estafa! Nadie regala vuelos a través de redes sociales. Aquí

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Aquí.