¡Comparte en tus redes!

Freddie Mercury y su supuesta carta en #LunesDeCortos

Freddie Mercury y su supuesta carta en #LunesDeCortos

Freddie Mercury y su supuesta carta en #LunesDeCortos. Estatua de Freddie Mercury en Montreux, Suiza. Foto: InnaFelker / Shutterstoc

Este día en nuestro #LunesDeCortos queremos hacer una interesante reflexión, aprovechando el nacimiento de uno de los mejores músicos de la historia. Un día como hoy, pero de 1946 nació uno de los músicos más queridos y más destacados del siglo XX, Freddie Mercury fue un músico con grandes cualidades, hizo grandes canciones como "We Are the Champions", "I want to break free", "Bohemian Rhapsody" y muchas más, ésta última escrita por él mimso para su álbum de 1975 "A Night at the Opera", tiene una estructura inusual y es similar a una rapsodia clásica, no tiene estribillo, tiene un segmento operístico y una sección de rock, su solo es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Pero además de su música, también se le adjudica el haber escrito una carta muy peculiar.

No se sabe con certeza si la carta fue escrita por Freddie Mercury, hay rumores que indican que pudo haberla escrito con su propio puño y letra, pero algunas fechas no coinciden con su edad, como sea, el mensaje es impactante y ayuda bastante a la reflexión. Esta es la carta:

Hay quienes dicen que la carta fue manipulada o que la autoría no es del líder de Queen, pues el escrito se dio a conocer no coincide con la edad que se supone tenía el cantante cuando lo escribió, pues murió a los 45 de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, días después de hacer pública su enfermedad, no murió a los 39, como dice el poema. La carta habría sido escrita en 1985 y el nació en 1946, o sea, en el 85 él tendría 39, también pudo haber sido que a esa edad veía cerca su muerte y escribió la carta.

No se sabe con certeza si la carta es de él o se trata de un documento falso, pero el mensaje es fuerte y nos hace reflexionar que hay cosas mejores en la vida a la cual entregar nuestra existencia, las drogas definitivamente no.