¡Comparte en tus redes!

¿Frío en la oficina? Ideas que te pueden ayudar

Quizá en este preciso momento estés pasando por una situación difícil y tienes los dedos de los pies tiesos y congelados, tiemblas y tu productividad ha bajado un poco. Así es, todo se debe al clima frío.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con los especialistas, la caída de cinco grados en la temperatura del cuerpo causa una disminución en la productividad. Los cambios climáticos en las oficinas alteran la concentración de las personas y no permite que trabajen a su máximo potencial. el frío produce incomodidad y deterioro de la ejecución física y manual de las tareas.

Por estas fechas es común que tu lugar de trabajo se enfríe ¿Estás en la oficina y no puedes soportar el frío? Aquí algunas ideas que te pueden ayudar.

19-ene-2016Oficina

  1. Toma algo caliente. Los cafés y los tés son una excelente opción, muy al estilo Godínez, así te relajas, la pasas mejor y apaciguas un poco el temblor, también te aportarán nutrientes y antioxidantes. No abuses del café.
  2. Ventila la oficina. En tiempo de frío es conveniente abrir de vez en cuando las ventanas y puertas para dejar circular el aire, sobre todo cuando uno de los compañeros está enfermo y hay peligro de que los demás se contagien.
  3. Pies abrigados. Ponte doble calcetín o compra calcetines térmicos, otra opción es llegar a tu trabajo con tus zapatos o zapatillas propios del uniforme y cambiarte el calzado cuando estés en tu escritorio. Pueden ser unos tenis o unas pantuflas calientitas. Mantén siempre los pies secos.
  4. Guantes especiales. Consigue los guantes para el frío con los dedos descubiertos. Te permitirá usar fácilmente el teclado sin la necesidad de que tus manos se congelen.
  5. Cubre tu cabeza. Si proteges tus orejas y tu cabeza ayudarás a que tu cuerpo no se sienta tan helado. Utiliza un gorrito y/o unas orejeras.
  6. Ponte en movimiento. Hay momentos en que afuera hay un sol agradable, aprovecha para salir unos momentos y recibir un poco de rayos solares, si no tienes la oportunidad de salir procura mantenerte en movimiento, entrarás en calor.
  7. Doble camiseta o blusa. Debajo de tu uniforme ponte una o dos camisetas de más, no son muy incómodas y además ayudan mucho a combatir el frío.

¿Qué has hecho tú para combatir el frío en la oficina? ¿Tienes un consejo nuevo que podría ayudar a nuestros lectores?

Descubre cómo hacer masajes con final feliz, dando click aquí.
Lugares para pasar una noche romántica en la ciudad de México, dando click acá.
Conoce los beneficios del sexo en la salud, dando click de este lado.