¡Comparte en tus redes!

Frutas y verduras de color morado

Frutas y verduras de color morado

Frutas y verduras de color morado

El color morado surge cuando combinas el rojo y el azul, para muchas personas el color morado es sinónimo de realeza, poder, lujo y ambición, pero este color también está asociado con la nobleza, la sabiduría, la creatividad, extravagancia y la espiritualidad. los tonos diluidos como la lavanda causan nostalgia. El color de las frutas y verduras tiene mucho que ver con sus propiedades nutricionales, así que las frutas y verduras de color morado tienen algún beneficio en específico. El color morado le da muchos beneficios a la salud, así que no olvides incluir las frutas y verduras de color morado en tu dieta, son ricos en vitaminas y minerales.

Algo que caracteriza a las frutas y verduras de color morado es su buen sabor, esto se debe a que son ricos en anticianina y fenólicos, ideales para prevenir el cáncer y los trastornos del corazón, además son ideales para mantener activa la memoria. ¿Te gustaría verte más joven? Gracias a sus antioxidantes, los frutos de este color retardan el proceso de envejecimiento. Otro de sus beneficios es que mejora la salud de las vías urinarias.

Algunos ejemplos de las frutas y verduras de color morado son las moras, zarzamoras, grosellas negras, ciruelas frescas y secas, higos morados, uvas moradas, pasas y ciruelas pasa, arándonos (blue berries), espárrago morado, col morada, berenjena y cebolla morada.

Los arándanos no tienen grasa, son ricos en fibra, refrescantes, tónicos, astringentes, diuréticos y poseen vitamina C y vitamina K. Su color se debe a un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante, los arándanos mantienen saludable tu cerebro y te protegen contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes, además de que mantiene tus ojos saludables.

Si quieres mantenerte sano procura consumir frutas y verduras diariamente, las frutas y verduras de cualquier color son ricas en agua y fibra, si consumes las consumes más disminuirás la ingesta de otros alimentos que son ricos en calorías y carbohidratos.