El secreto de las frutas y verduras de color rojo

¡Comparte en tus redes!

El color rojo es uno de los tres colores primarios, es muy llamativo y es usado por algunos animales para advertir a los depredadores de una posible toxicidad. En la naturaleza, cuando se usa de advertencia, es un color rojo intenso, y generalmente se combina con el negro. Por ejemplo, las catarinas. Aunque hay otros animales asociados a ése color y que no precisamente lo usan para defenderse, como son el zorro, ardilla roja, petirrojo, colirrojo real, zorzal alirrojo, etc.

Adam Pazda, psicólogo de la universidad de Rochester, tuvo la idea de investigar éste color en la ropa y descubrió que los hombres se sienten más atraídos por mujeres que visten de rojo; A las personas que no pueden distinguir éste color se les llama protanómalas; A nivel mundial, el rojo siempre ha sido utilizado para representar peligro.

De acuerdo con Pinterest, las frutas y verduras de color rojo tienen licopeno, ácido elágico, quercetina y hesperidina. Nutrientes que ayudan a evitar el cáncer de próstata, disminuyen la presión arterial y los niveles de colesterol LDL; también reducen el crecimiento de los tumores.

Cuando se padece de artritis, las verduras y frutos rojos ayudan en la unión de los tejidos; El arándano rojo americano y la salvia ayudan a combatir las infecciones urinarias; los alimentos rojos contienen vitaminas A, B9, C y minerales como potasio.

Como ejemplos están el betabel, las manzanas, los tomates, sandías, pomelos, cerezas, arándanos, uvas rojas, peras rojas, granadas, frambuesas, fresas, melón, remolachas, rábanos, pimientos rojos, etc.

La granada tiene mucho contenido en agua, por lo que sus proteínas tienen un porcentaje bajo. De acuerdo con Hogar Manía, tiene minerales como el potasio y aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Tiene vitaminas C, B1 y B2.

Según lo describe Mercola, el betabel disminuye la presión arterial, las inflamaciones y tiene propiedades anticancerígenas, también ayuda a la desintoxicación del organismo.