¡Comparte en tus redes!

Frutas y verduras de color verde

Frutas y verduras de color verde

Frutas y verduras de color verde

De acuerdo con la psicología, el color verde causa un efecto relajante y refrescante en las personas, quien contempla este color experimenta sensaciones de serenidad y armonía, sobre todo si el verde que está mirando se encuentra en la naturaleza.

Dicho color está muy relacionado con todo lo que tiene que ver con la naturaleza, es símbolo de vida, fertilidad y buena salud. Se considera un color alegre. La clorofila es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color verde, algunas de las frutas y verduras de este color ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. los alimentos de este color ayudan a las personas a mantener en perfecto estado el sistema circulatorio.

Contienen luteína y zeaxantina, eficaces para mejorar la vista y evitar problemas de osteoporosis; también tienen vitaminas A, C, B9 y vitamina K. Algunos ejemplos de frutas y vegetales de color verde son la lima, el aguacate, kiwi, pera verde, uvas verdes, manzana verde, berza, lechuga, col, coles de Bruselas, brócoli, espinacas, alcachofas, espárragos verdes, acelgas, espinacas, apio, perejil, limón, cilantro y muchas otras más.

El Kiwi es un delicioso fruto rico en agua y en vitamina C, incluso más de lo que contiene una naranja o un limón, aunque son más ricos en vitamina C las guayabas y las grosellas. Prepara una deliciosa agua de kiwi con limón. Este fruto reduce los nervios, alivia el estreñimiento, mejora la digestión, ayuda a bajar de peso, mejora los huesos, combate la anemia y mejora el sistema inmunitario.

¿Te gusta el pepino?, hay muchos beneficios en comerlo, contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina, que se encarga de mejorar la salud del cerebro, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, combate la inflamación, refresca el cuerpo y tiene bastantes propiedades antioxidantes. Además, si tienes problemas de mal aliento, un pepino te puede ayudar a refrescar tu boca. Muchos frutos o frutas de color verde te ayudarán a disminuir el nivel de estrés.