Fueron rechazados por ser homosexuales

¡Comparte en tus redes!

Un experimento social realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, intenta hacer conciencia sobre la discriminación hacia las personas homosexuales.

Hoy queremos hablar solamente de la discriminación, dejaremos a un lado el "si estás de acuerdo o no", "si piensas diferente", etc., lo que es realmente importante es que todos tengamos las mismas oportunidades, ser tratados con el mismo respeto, independientemente de nuestra religión, color de piel, preferencia sexual, etc.

Específicamente en el tema de la preferencia sexual, un grupo de jóvenes Youtubers realizó una sencilla prueba, demostrar el rechazo social que sufre una pareja homosexual en las calles. Dicha experiencia se presentó en Buenos Aires, aquí en México debemos hacer conciencia sobre cómo tratamos a los demás.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) del 2010, que llevó a cabo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred), 7 de cada 10 personas homosexuales consideran que en México no se respetan los derechos de las personas de diversidad sexual. 1 de cada 2 integrantes del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgénero, Travestis, Bisexuales e Intersexuales (LGTTTBI) asegura que el principal problema que enfrenta es la discriminación. Por otra parte, 4 de cada 10 mexicanos no permitirían que en su casa habitaran personas homosexuales. Y si nos vamos a cifras más alarmantes, en México entre 1995 y 2013, 887 personas han sido asesinadas a causa de su orientación sexual, según las cifras de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH).

En 2003 se aprobó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, pero aún faltan muchos cambios por hacer ¿Por qué no comenzar por uno mismo? Dejemos de odiar a los demás por el simple hecho de que no piensan igual que uno, y esto es en todos los aspectos. Nuestra sociedad tendría más tranquilidad si decidimos no discriminar. A continuación dos jóvenes que fueron rechazados por ser homosexuales.