¡Comparte en tus redes!

Mi fuerza esta en mis ideas

Adrian GutierrezLa semana pasada en mi fanpage “Cómo ser un mexicano exitoso” compartí una imagen con el siguiente texto: Hoy los gimnasios están llenos y las librerías vacías, tenemos gente con cuerpos perfectos pero sin nada que decir.

La publicación fue un éxito se compartió más de 14 mil veces llegando a 1.2 millones de personas pero también genero mucha polémica, algunas personas se sintieron ofendidas al ser usuarios de gimnasios aludiendo a que la salud física es muy importante y que se puede cultivar la mente junto con nuestros cuerpos y tienen razón, pero la realidad es otra.

Voy a partir de dos realidades:

#1 efectivamente las librerías en nuestro país están vacías y no solo las librerías, las bibliotecas y los libreros en nuestras casas, el promedio de libros leídos en el país es de .9 libros al año ni siquiera uno, y el promedio de libros en los hogares mexicanos es de 1-a 30, simplemente los mexicanos no leen.

Realidad #2 aunque ir al gimnasio requiere disciplina no es un ejercicio que nos ayude más que a vernos bien y tratare de explicarlo mejor. Es una realidad que haciendo ejercicio nuestra mente también se beneficia, pero lo ideal es hacer ejercicios que activen el lado derecho de nuestro cerebro el creativo y no el izquierdo el lógico como lo hace ir al gimnasio.

Realizar ejercicio efectivamente activa nuestra creatividad, nuestra innovación nos hacer tener nuevas ideas si este estimula el lado derecho del cerebro, también se necesita complementar con conocimientos para generar nuevas propuestas el ejercicio por sí solo no la realiza, sin embargo hacer repeticiones entra en el lado izquierdo del cerebro, en el lógico matemático por lo cual ir al gimnasio solo da como resultado tener una buena figura.

El tener buena condición física también es un mito si se va solo al gimnasio, ya que la condición física la estimulan los ejercicios de cardio, correr, caminar, subir escaleras, aerobics, bicicleta, pero el levantar peso únicamente no.

Si efectúas ejercicios que los combinen estás haciendo el ejercicio correcto, sin embargo nada de esto funciona si no nutres tu mente también y eso se hace leyendo, tomando cursos, asistiendo a conferencia; la estadísticas me confirman que los gimnasios están llenos pero que la mayoría de los mexicanos no están cultivando su mentes, por consecuencia de nada sirvió el ejercicio realizado.

En conclusión en México necesitamos hacer ejercicio ya que somos de los países con mayor obesidad en el mundo, pero también necesitamos leer, y si podemos combinar las dos cosas seria mil veces mejor, pero si son pocos los lectores ¿Qué porcentaje de ellos también harán ejercicio? O al revés ¿Qué porcentaje de los que hacen ejercicio son lectores? Y el universo se reducirá a unos pocos.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez