¡Comparte en tus redes!

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? Entérate ahora

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? Entérate ahora

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? Entérate ahora

A los hombres les fascina, los vuelve locos, pero... además de excitar al sexo opuesto, ¿te has preguntado cuál es la función de esta parte de tu sexo? ¿Para qué sirven los labios vaginales? Son bastante voluminosos y carnosos, por eso hay quienes los comparan con el escroto, pero la verdad es que son muy poco comparables a esta parte del cuerpo de los hombres.

Los labios mayores

Estos labios forman dos pliegues a cada lado de la entrada de la vagina. Se extienden de 7 a 8 centímetros, desde el pubis hasta el perineo. Están recubiertos por una piel similar a la del resto del cuerpo, los labios mayores contienen glándulas sudoríparas y sebáceas que secretan aceite. En la pubertad los labios comienzan a cubrirse de vello que funciona como protector de la vagina, la protegen de microbios y la ayudan a mantener la humedad.

Los labios menores

Un poco más adentro de los labios mayores se localizan dos pliegues alargados de carne delicada que tienen su punto de encuentro en el clítoris. A estos pliegues se les conoce como labios menores, el tamaño de estos labios es más pequeño que los de afuera, pero pueden llegar a medir hasta 6 centímetros de ancho, lo que hace que a veces desborden los grandes labios. A diferencia de los mayores, los menores no tienen glándulas sudoríparas y sebáceas, están revestidos por una membrana mucosa que se mantiene húmeda, para lograr mantenerse así hace uso de los vasos sanguíneos de las capas más profundas que atraviesa el tejido. La profusión de vasos hace que estos labios tengan una apariencia más rosada. Son muy sensibles al tacto, porque están equipados con muchísimas fibras nerviosas.

La función de los labios mayores es más de protección, pero los menores intervienen más en el asunto de la experiencia sexual, pues son indispensables para la excitación sexual y el placer, cuando ocurre eso su aspecto cambia considerablemente, se hinchan y se enrojecen más.

Para saber algunas técnicas para estimular el clítoris ingresa aquí.

Las formas correctas de acariciar el clítoris de tu chica da clic aquí.

Si deseas saber si debes o no debes depilarte la zona íntima, ingresa aquí.

Cómo hablarle a tu hija del cuidado de la vagina, ingresa a este enlace.