¡Comparte en tus redes!

¿Qué es y cómo funciona la cartilla electrónica del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los servicios que proporciona el gobierno federal para asegurar a sus trabajadores. En está ocasión te presentamos como puedes tramitar tu cartilla electrónica del IMSS ¿ya tienes el cel en la mano?

Sabiduría QueAyuda: Según el INEGI en el año 2016 tiene 361,902 personas afiliadas.

Ahora en la era digital muchos tramites burocráticos se han digitalizado, optimizando los tiempos de los usuarios y de quienes prestan el servicio.

¿Qué es el IMSS digital?

Nos echamos un clavado al portal del IMSS, y el mismo Instituto lo define como:

“Una nueva estrategia para evolucionar al IMSS y adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención con la puesta en marcha de canales modernos”.

Sabiduría Que Ayuda: 77.7 millones de personas usan celular y dos de cada tres usuarios cuenta con un smarthphone. Por otro lado el 39.2% de los hogares del país tiene conexión a internet.

¿Cómo funciona la cartilla electrónica del IMSS?

Accediendo al portal del IMSS y dirigiéndote a servicios digitales, podrás encontrar una opción de registro en la cual te darás de alta en la cartilla electrónica.

Aquí podrás agendar una cita a alguna de las clínicas que quedan más cerca de tu domicilio.

App IMSS Digital

Si tienes acceso a un smarthphones, esta app te va a facilitar la vida muy cañón. Agilizará tus tramites, ahorrándote tiempo, y por supuesto esfuerzos.

El IMSS esta trabajando para mejorar los servicios digitales, agregando nuevos servicios y apoyando a sus afiliados.

A continuación te explicamos un poquito cada una de las funciones que la app te ofrece.

Ubica

Con la ayuda de tu GPS, en cuestión de segundos podrás identificar cuál clínica del IMSS te queda más cerca ya sea a tu trabajo, casa o escuela.

Tramita

Con ayuda de tus datos podrás agendar citas, obtener tu numero de seguro social o saber tu vigencia de derechos.

Salud

Es un apartado en el cual el instituto comparte tips de salud, así como de una sana alimentación y actividad física. Constantemente está en actualización.

Gracias a dios que existe la tecnología, con ello han estado cambios en las instituciones gubernamentales que ayudan a agilizar las colas eternas y a canalizar las urgencias como urgencias y las consultas comunes y corrientes como algo secundario. Ahora con la cartilla electrónica del IMSS, la vida va a ser más sencilla ¿no cress? y tú ¿ya la descargaste?.

Notas relacionadas:

Papás afiliados al IMSS tienen derecho a guardería. Aquí

Si no tienes seguro el IMSS te puede ayudar. Aquí

Amigo trabajador ¿Sabes qué es la PROFEDET?. Aquí