¡Comparte en tus redes!

Cómo funciona y cómo te ayuda Locatel

Cómo funciona y cómo te ayuda Locatelº

Cómo funciona y cómo te ayuda Locatel

56581111 es el número al que puede llamar cualquier mexicano para pedir casi cualquier tipo de información. Locatel es una línea que te informa acerca de las instituciones de procuración y administración de justicia y policiacas, sobre administraciones hospitalarias y asistenciales, sean federales, estatales, municipales o privadas. Todo esto hace que sea un medio efectivo para quienes solicitan información.

Locatel está centrado a informar y orientar a los habitantes de la Ciudad de México y área metropolitana por medio de un centro de contacto que ofrece el servicio gratuito, oportuno y confiable durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con las estadísticas, cada 6 segundos una persona de la ciudad de México marca el 56581111. La gente hace al mes 450 mil llamadas, el 1.6% de ellas son bromas o para proferir insultos. Al día son 15 mil llamadas. El número inició como una Asociación civil sin fines de lucro para brindar información ciudadana y apoyo en la localización de personas el 03 de septiembre de 1979; en 1981 añadió el servicio de localización de vehículos por medio del intercambio de información entre Locatel y otras instituciones; en 1984 dejó de ser Asociación Civil y formó parte de la estructura del Departamento del Distrito Federal (DDF) dependiente de la Secretaría General de Desarrollo Social. Este número es tan representativo como el 911 en ciudades estadounidenses. 40% de los capitalinos y mexiquenses ha llamado a Locatel, 80% piensa que es para buscar gente extraviada y 40% para buscar objetos extraviados.  

Actualmente en Locatel encuentras información de "Divorcio Express", teléfonos de clínicas de salud y calendario del programa "Hoy No Circula", éstas son de las principales dudas de los ciudadanos. Son más de 250 servicios los que brinda Locatel para la ciudadanía.

Locatel ha descubierto cosas interesantes en beneficio a la comunidad capitalina, por ejemplo que antes de iniciar la temporada vacacional se incrementa la violencia intrafamiliar. Información que ayuda a que el gobierno genere políticas públicas de forma estratégica, como campañas de prevención. Para saber más de Locatel entra a sui página Web o llama al número que ya te sabes de memoria.

Trucos que puedes hacer con ayuda de WhatsApp, en este link.

Qué artículos debe de tener un kit de supervivencia, entérate en este enlace.

Números de emergencia en la Ciudad de México, en este enlace.

Números de emergencia para mascotas, aquí.