¡Comparte en tus redes!

Ganó Donald Trump ¿En verdad es un triunfo?

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno,

Porque sin crisis todo viento es caricia.

Albert Einstein

 

Francisco Javier GarridoLa hipocresía bien sabemos a nadie nos gusta. Pero aun dejamos que las formas en que nos llega la verdad sean importantes. Allí el punto ridículo de la noticia del Día sobre el presidente electo. Hilary es tan racista como Bill (su esposo), como Trump y como Obama. (Pero tenía el apoyo popular) Y no sólo cuando hablamos de los mexicanos.

Tan solo hay que echar un vistazo a la frontera y hablar con los cientos de personas deportadas por semana durante el mandato del líder afroamericano que dijo protegería a los migrantes.

Los más grandes ejecutores del racismo en Estados Unidos contra los mexicanos son los mexicanos, contra los puertorriqueños son los puertorriqueños y así sumando latinos vs latinos; Porque una cosa son las olimpiadas y estas actividades de competencia sana entre países y otra cosa son las calles de Nueva York o de los Ángeles donde el hecho de la identidad es de suma importancia y la nacionalidad es un asunto de vida o muerte.

La verdadera competencia presidencial fue un poco de, ¿veremos a una mujer en la presidencia o queremos a un seudoracista?, racista que no está mal visto por los países extranjeros que son verdaderos inversionistas de su nación, como el medio oriente. Resumidamente: Machismo y Racismo vs hipocresía y guerra.

Esto sólo fue el discurso que usarían, en el que creyeron y usaron para llegar a la silla presidencial. No entiendo las preocupaciones previas, porque, ¿cuántos presidentes conocen que lleguen cumpliendo todo lo que prometieron? Guantánamo sigue en pie y operando de la misma forma. Después de 8 años de haber llegado al poder el Presidente Obama y recordemos que su promesa fue cerrarlo.

Trump es un político más; como es el caso del Bronco en Monterrey. ¿Realizó cambios en ese estado? R: Si.

¿Cambios trascendentales? R: No.

Trump es gringo real. ¿Qué podemos esperar de una nación que políticamente prefiere invasiones y guerras antes que diplomacia, que prefiere dinero antes que salud y que se autoconstruyó una potencia, negando libertades y robando territorios a países en el sur y cuya base de construcción fueron los esclavos de África? Pues que elijan al gringo real.

Debemos agradecer este golpe porque es en este punto histórico donde su violencia nos hace voltear los oídos a nuestro corazón y decirnos:

¡¡Neta, neta, neta. ¿Es este el mundo en el que vamos a seguir viviendo?!!

Estamos en el punto convergente. No estoy contento de tener la razón al predecir que Donald Trump sería el próximo presidente de los Estados Unidos de América. Pero tampoco puedo sentir temor, ni tristeza y sé que la mayoría ignoraba la importancia de este tema y así como lo escuché de muchas voces: es política. (En mis pensamientos dije: por eso.)

Todo lo que ocurre es para nuestro crecimiento; si aprendemos que ese es el objetivo de las cuestiones problemáticas que llegan a nuestras vidas. Que el afuera puede agredir los adentros cuando no nos entrenamos.

¿Qué más necesitamos? Para darnos cuenta de que esos rostros, nos guste o no, son nuestros rostros. Son quienes presiden nuestra realidad social; Tanto Enrique Peña Nieto en México como Donald Trump en los Estados Unidos.

La realidad supera muchas de las cosas soñadoras, por mucho y de una forma drástica. ¿Acaso no recordamos que México somos la frontera más grande de los enemigos de los E.U.A.? A ningún presidente del país vecino le conviene enemistarse realmente con nosotros, pero sí les interesa que México como nación no crea en sí, que no crezca culturalmente y sigamos consumiendo todos los productos que ellos vendan, para que su monedad siga creciendo.

Necesitamos este tipo de resultados, porque nos hace darnos cuenta de dónde estamos parados.

Necesitamos gritar hacia el cielo y hacia adentro que la estrategia: es unidad; que los latinos son los más en ese país. Que las alianzas son el poder que se necesita y lo que ocurrirá con inteligencia es fortaleza para sus ciudadanos. La respuesta está en actuar. Como lo expreso Albert Einstein: “la crisis es la mejor bendición que puede ocurrirle a las personas y países.”

El cambio es necesario y debemos hacernos responsables de 2 cosas básicas: nuestra educación y nuestro consumo.

¿Qué mensaje está detrás de este evento político?

1.-Temor. Temor por la situación económica en Estados Unidos y la manipulación de todas las monedas menores que cotizan en la bolsa de valores.

2.- Quienes manipulan el poder demuestran que la democracia es real y funciona.

3.- El “american dreaming” existe.

4.- Esta sociedad que somos, ha nutrido políticamente el machismo y el racismo.

5.- Este gran negocio funciona y el valor del dólar lo demuestra.

Por ello declaro este resultado, como el inicio de una etapa de crisis. Recordemos que toda crisis comienza como lo vimos por la noche en los medios de comunicación por la negación. Es como el espejo, nuestra desnudez y el obvio sobrepeso.

Solo resta decir que: La historia avanza y es verdadera.

¡Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América!

Francisco Javier Garrido Ruíz