¡Comparte en tus redes!

Gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos

¿Qué onda con la gasolina? Cada vez está más cara, neta que en un futuro no muy lejano el tener un coche va a convertirse en un lujo. Sin duda, la gas es imprescindible para transportarte de un lugar a otro, sabías que ¿exponerse a los gases de diésel trae consigo problemas gruesos para tu salud? Ya vimos que te quedaste con cara de what, por eso te vamos a hablar sobre Gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos.

Sabiduría Que Ayuda: Según datos de la OMS sobre el estado de la contaminación atmosférica, en el año 2014 más del 90% de la población mundial vivía en zonas donde no se respetaban las directrices marcadas por la organización  para garantizar la calidad el aire.

Desde que se liberaron los precios de la gasolina en nuestro país por los precios “artificialmente bajos “según la Secretaría de Hacienda, llenar el tanque de tu nave cada vez resulta ser un sueño difícil de alcanzar.

Los precios de la gasolina en diciembre de 2016:

Magna: $13.98

Premium: $ 14.81

Diésel: $14.63

El 1 de enero de 2017 estos eran los precios

Magna: $15.99

Premium: $17.79

Diésel: $17.05

En el 2018 los costos andan sobre esto y van incrementando paulatinamente ¿la razón? cada cadena determina el costo dependiendo el precio del petróleo, el transporte, almacenamiento, tipo de cambio, etc.

Precios de la gasolina 2018

Magna: $16.50

Premium: $18.40

Diésel: $17.30

El costo de la gas desde el 2016 a la fecha la incrementado entre un 17 y un 25%. ¿a dónde vamos a parar?

Fuente: Milenio

Y es que no solo se trata de los millones de autos que expulsan humo al por mayor, también tenemos las fábricas, las personas que fuman, la quema de llantas, llegando así a 547.000 toneladas de dióxido de carbono que se expande al año solo en la CDMX.  Todo eso lo respiramos y se nos va a los pulmoncitos, carnal. No somos de liga y por supuesto que trae o traerá riesgos a tu salud.

Gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos

Cada vez nos queda más claro por qué se llama oro negro ¿no? Es carísimo de París, pero bueno vamos a lo que nos truje chencha.

El diésel está compuesto por dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno, vapor de agua, monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos y derivados. 

Las partículas que conforman el diésel son tan pequeñas que son imposibles de percibir, inclusive ni siquiera pueden ser expulsadas al toser.

Estas pueden: irritar los ojos, nariz, garganta y los pulmones. Además de provocar dolor de cabeza, mareos y nauseas.

Efectos a largo plazo de respirar los gases de diésel.

Cáncer

El humo que es expulsado por los autos causa cáncer de pulmón y también de vejiga. Desde 1998 la OMS lo considera como un gas altamente peligroso.

Asma

Las diminutas partículas de hollín que conforman el diésel pueden desatar ataques de asma. Inclusive desencadenar que una persona sana desarrolle nuevas enfermedades.

Infecciones pulmonares

Aspirar los gases del diésel puede aumentar el riesgo de incubar bronquitis bacteriana y viral, también neumonía.

Problemas cardiacos

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas como muerte prematura, enfermedad cardiaca isquémica y ataques cardiacos.

¿Cómo te quedó el ojo? La neta está cañón como la gasolina puede llegar a ser un arma de doble filo ¿no? Tan necesaria pero tan perjudicial para la salud. Estos fueron los gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos  ¿conocías alguno?

Notas relacionadas con 'gases de diésel, los riesgos a la salud de exponerse a ellos':

Cáncer de garganta, síntomas y focos rojos. Aquí

Ideas para ahorrar gasolina. Aquí

Gasoapp: la aplicación que te ayuda a evaluar y ahorrar en precios de gasolina. Aquí

IdeasQueAyudan