¡Comparte en tus redes!

Gasoapp: la aplicación que te ayuda a evaluar y ahorrar en precios de gasolina

Ante la inminente alza de precios en la gasolina y la hasta ahora negativa de los tomadores de decisión en la materia de nivelarla a precios accesibles y justos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Reguladora de Energía (COFECE), lanzaron recientemente "Gasoapp", la aplicación que permitirá a sus usuarios ubicar las gasolineras más pro en lo referente no sólo a la cercanía a su domicilio o centro de trabajo, si no también busca en lo referente en materia de mejores precios y abastecimiento justo.

DATO RELEVANTE: Durante enero y hasta inicios de febrero los precios aproximados de la gasolina se encontrarán en $17.79 pesos por litro de Premium; $15.99 por litro de Magna y $17.05 pesos por litro de Diésel.

¿Dónde encuentro el mejor servicio?

Justamente"Gasoapp" pondrá esa respuesta en tus manos y estará disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

ideadelasemna-03

Su método de búsqueda es tipo Maps, ya que te pide que ingreses tu ubicación y conforme a ésta, te ofrece las mejores opciones marcando las diversas gasolinerías más cercanas a tu área en un rango de 5km.

En materia de combustible, sólo te permite elegir una opción, ya sea Diésel, Premium o Magna.

Otro de los paros que hace es que a través de iconos y simbología te irá develando cuáles son las gasolinerías con bajos costos, precios excesivos y como lo comentábamos en líneas anteriores, su ubicación.

Aunque aún se marca como "app no publicada", ya se puede descargar.

"Para PRECIOS LIBRES en lo relacionado al costo de la gasolina,  habrá que tomar en cuenta también los siguientes valores: COSTO Internacional del Petróleo; COSTO y ALMACENAMIENTO del Transporte, MARGEN COMERCIAL que marque cada dueño de gasolinería y el IMPUESTO Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto de valor Agregado (IVA)".

Como usuarios, la ventaja de usar esta aplicación, puede proveer a la ciudadanía información de quienes ingresen a ella y conforme a uso, describan y evalúen los buenos o malos servicios de las gasolinerías a las que acudan.

El uso de aplicaciones como "Gasoapp" nos permitirá hacer un balance conforme a los valores comerciales del combustible, además de contar con información de gran relevancia conforme a las calificaciones obtenidas por las gasolineras a través de la aplicación, donde como usuario el hacer uso de las evaluaciones a las estaciones dependiendo de su calidad y servicios, ayudará a otros usuarios de "Gasoapp" a saber si los litros que se ofrecen son completos o distintos a los provistos por la aplicación.

Con información de El Financiero.

NOTAS RELACIONADAS

¿Domingo libre? ¡Lánzate como voluntario al "Paseo a ciegas". Aquí.

Las 7 maravillas de Chilangolandia. Aquí.

#LunesDecortos: Un súper hombre ¿siempre es extranjero? Aquí.