¡Comparte en tus redes!

Gasolinazo 2017 -incrementan costos del 14 al 20%

Todavía no acaba el año y el gobierno ya nos tiene sorpresas para este 2017. El gasolinazo que se presentará a partir del 1ero de enero y hasta el 3 de febrero, está poniendo en conflicto a todos los habitantes de nuestro país.

gasolinera

El incremento en los precios, es desorbitante. Quizá y los que están sentados en las sillas grandes piensan que vivimos en un país primer mundista. Que alguien les explique que no es así, y que existen más necesidades entre nuestros habitantes.

Los precios de la gasolina, a partir del 1ero día del 2017 serán los siguientes:

·         Magna  $15.99

·         Premium  $17.79

·         Diésel $17.05

Los cambios en los precios se harán por zonas 90 regiones en las que fue dividido el país (7 en fronteras y 83 al interior).

 La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible”. Informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Guerrero, Puebla, Ciudad de México y Jalisco tendrán los precios más altos.

calendario-enero

calendario-febreroDesde el 1ero de enero hasta el 3 de febrero se irá presentando un ajuste de precios en las diferentes zonas del país.

¿Por qué se da estos gasolinazos?

El precio de la gasolina queda atado al mercado internacional ¿Qué significa esto? Que el costo la gas cambiarán en tiempo real tal y como lo hace dólar (qué le está dando a la torre a la economía mundial), así como el valor de las bolsas.

Recomendaciones

·         Tener un especial cuidado en los filtros de aire de tu auto móvil. Después de 10 mil km, se necesita darle mantenimiento. De lo contario, consumirá más combustible.

·         Afina tu coche cada  5,000 km.

·         Las llantas siempre de estar en óptimas condiciones, de no ser así se produce un mayor esfuerzo del motor. Se gasta más gasolina.

·         El acelerado, y frenado brusco consume muchísima gas ¡modérate!

·         Checa los inyectores habitualmente. Estos son los responsables del desempeño del motor y el nivel de emisión.

¿Feliz año nuevo?

Notas relacionadas

¿Qué puedes comprar con un dólar en México?. Aquí.

Por qué cae el peso ante el dólar con la victoria de Trump. Aquí.

Dólar llega a su máximo histórico. Aquí.