¡Comparte en tus redes!

GASOLINAZO, COMUNICADOS Y CAMBIOS EN EL GABINETE

Y retiemble en sus centros la tierra, pues a partir del gasolinazo, en el país han brotado un sin fin de manifestaciones, bloqueos y hasta saqueos, ante los que el Presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje desde Los Pinos al mediodía de hoy, pero para anunciar cambios en su gabinete.

Aunque pareciera más parte del surrealismo del País, lo que hasta ahora busca Presidencia es mantener la estabilidad ante el bajo crecimiento económico y de la incertidumbre que se vive en el entorno global.

 

Foto: El Universal.

Foto: El Universal.

EL COMUNICADO DE HOY

"No hacer ajustes sería más doloroso", destacó Peña Nieto ante el tema de la gasolina, de la que subrayó que comprende la molestia entre la población y los sectores, que sin embargo, es una medida que no deriva de las reformas, ni de los incrementos en impuestos, además de ser reflejo de los aumentos en los precios internacionales de la gasolina.

"El aumento a la gasolina se define como prioridad del gobierno para preservar la estabilidad económica del País en el entorno internacional", indicó el mandatario, al momento que enfatizó que "el gobierno no permitirá abusos por quienes se excusan y pretenden incrementar o tomar decisiones de alza en precios en productos que no son justificados". Es una decisión inevitable.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Durante su mensaje, el Presidente, además de desear un feliz año a la nación, aprovechó para anunciar los recientes cambios que ha hecho a su gabinete, donde la renuncia de la canciller Claudia Ruíz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejó paso para que el ahora ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ocupe su puesto, basándose en su experiencia y en su papel clave como enlace durante el encuentro con Donald Trump.

Bajo la misma línea, anunció la llegada de María Cristina García Zepeda a la Secretaría de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleciera el pasado 10 de diciembre de 2016 .

PRECIOS DE LA GASOLINA EN EL MUNDO SON LA CAUSA PARA PRESERVAR LA ESTABILIDAD DE LA ECONOMIA MEXICANA

El primer mandatario pidió atención para que la nación escuche las razones de esta decisión inevitable, que de no haberse tomado sería más dolorosa en efectos y consecuencias.

Por otro lado hizo hincapié en las medidas que se están tomando para apoyar a los sectores más vulnerables de la población para proteger su economía.

gas2

 

4 EJES PRIORITARIOS PARA PRESIDENCIA

Conforme a información provista por la revista Forbes, las prioridades para Peña Nieto durante 2017 se alinearán a las reformas estructurales, seguridad pública, estabilidad macroeconómica y desarrollo regional.

Mientras tanto, la realidad que vive México durante los primeros días de este nuevo año se dibuja entre protestas, una familia asesinada en Puebla por ocultar gasolina ilegal y 50 gasolinearías vandalizadas, saqueadas y cerradas en Veracruz.

Hasta el momento Chiapas es el estado más afectado en materia de saqueos y cierres a gasolinerías, situación por la cual se pierden 800 mil pesos diarios, así como empleos, ello conforme a datos provistos por Milenio TV.

A pesar del gran caos que han ocasionado políticas públicas y una reforma en materia de energéticos deficiente, el Presidente de México confirma que continuará trabajando en su ejecución, además de promover y argumentar los beneficios derivados de las medidas de su gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Incremento en precios 2017. Aquí.

Qué puedes comprar con un dólar en México. Aquí.

Gasolinazo 2017, incrementan costos del 14 al 20%. Aquí.