¡Comparte en tus redes!

Gastos que acortan la quincena

¿Eres de los que gastan su quincena antes de los quince días que te debería durar? Según estudio de De la Riva Group titulado Índice Final de Quincena, a los mexicanos nos dura la quincena 13 días y solo cubre los gastos básicos.

gastos

Eso en teoría porque, típico que te cae el pago y se te queman las manos para ir a gastarte ese dinero en cosas que en verdad no necesitas, por eso este listado de gastos que hacen que tu quincena se acorte mucho más.

Tarjeta de crédito.

Si te gusta comprar a meses sin intereses representa un gasto que si no lo planeas bien se comerá tu quincena. Toma en cuenta si tu capacidad de endeudamiento es acorde a la periodicidad de tus pagos.

crdit-card

Transporte.

Si te gusta viajar cómodo, por moda o porque ya vas tarde y utilizar plataformas como Uber o Cabify haces un gasto que no tenías contemplado y que hace más chiquita tu quincena. El metro es tu mejor amigo hablando de un costo mucho menor.

uber

Tiempo aire.

¿Cuántas veces le recargas tiempo aire a tu celular? Igual y si lo haces de 30, 50 o 100 pesos no lo sientes ¿pero cuantas veces a la quincena lo haces? Piénsalo chance y te saldría mejor contratar un plan.

tiempoaire

El 50 por ciento de la quincena se suele ir los primeros cinco días después de recibirla, según expertos. 

Comer fuera.

¿Eres de los que te convencen con ir a algún lugar a comer o a beber? ¡Mal! Aprende a decir no, estos gastos tampoco están contemplados en tu quincena y obviamente la reducen significativamente.

food

Ropa y accesorios.

El no resistir a darte un gustito de este tipo compromete tu dinerito. Comprarte unos zapatos, si ya tienes 10 pares, la camisa de “marca” que lleva tu compañero a vender o el perfumito o maquillaje que líquidas en dos pagos.

ropa

El carro.

Si utilizas tu coche todos los días estás dejando ir una fortuna en casetas – si es que pagas alguna -, gasolina, parquímetros o estacionamiento público. Usa el metro es la “mejor” opción.

cartrabajo

Dejar pasar pagos.

Que se te olvidó pagar la colegiatura, que no pagaste la luz, el teléfono o el cable y tienes que liquidar, pero con intereses o recargos, eso acaba por completo con tu quincena.

Notas relacionadas: 

Godínez contra los gastos hormiga. Aquí

Apps para registrar gastos y hacer presupuestos. Aquí

Cosas que no deben faltarle a un Godínez. Aquí