¡Comparte en tus redes!

Ginecomastia, el crecimiento anormal de los senos en un hombre

Seguramente conoces algún hombre que tiene más bubbies que tú. Inclusive te enojas y dices ¿por qué él tuvo más suerte que yo? Este padecimiento lleva por nombre ginecomastia, y aquí en Ideas Que Ayudan te platicamos de qué va.

Sabiduría Que Ayuda: La ginecomastia afecta al 3% de los hombres

Y es que seguramente en la prepa eras la típica chava que le decían “la aspirina”. Estabas toda plana por delante, por detrás y con la rayita en medio. El desarrollo tanto en el hombre como en la mujer se lleva acabo de manera y en tiempos diferentes.

Como te lo comentamos anteriormente existen niños, señores que tienen los pechos más desarrollados que algunas mujeres. Esto se deba a la ginecomastia.

¿Qué es la ginecomastia?

Bueno, este padecimiento es el agrandamiento o aumento de volumen de una o de las dos mamas de los hombres.

Los machos alfa lomo plateado que padecen más esta patología son los que se encuentran entre los 18 y los 50 años de edad, que llevan una vida sedentaria, una dieta no tan sana (le empacan chido), por ende tienen un poco más de sobre peso, y un ligero crecimiento del pecho.

¿Por qué surge la ginecomastia?

En la mayoría de los casos se trata de un desequilibrio hormonal entre la testosterona (hormona masculina) y los estrógenos (hormona femenina). También se puede llegar a producir por causas genéticas (que algún hombre de su familia también haya sido chichón), puede ser un exceso de grasa y la falta de actividad física.

Aunque no presenta mayor problema que el obvio, tener unos pechos muy prominentes (estéticamente hablando) puede ser indicativo de que algo no anda bien con la salud del muchacho.

Puede está presentando una enfermedad subyacente endocrinológica o tumoral. Enfermedades del riñón, la glándula tiroidea, cirrosis del hígado, tumores en los testículos o en el pulmón.

El uso de sustancias como el alcohol, las anfetaminas, la heroína, marihuana  y la metadona puede provocar un crecimiento de los senos.

Tratamiento

Este puede incluir una dieta, tratamiento hormonal (bloquea los efectos de los estrógenos), cirugía, y posiblemente tratamiento psicológico.

¿Se puede prevenir?

Negativo parejita. Pero lo que si puedes hacer es llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio constantemente y tomar mucha pero mucha agua. Dile adiós a la chela, y esas guarachitas que tanto amas.

La magia radica en cuidar tu salud, es el templo que dios te dio, acudir periódicamente a un chequeo médico y por supuesto llevar una b-a-l-a-n-c-e-a-d-a.

¡De nada! 🙂

Notas relacionadas con 'Ginecomastia':

7 enfermedades psicosomáticas de los millennials. Aquí

Las enfermedades más comunes en los niños. Aquí

Bancos de esperma en México. Aquí