¡Comparte en tus redes!

Gira de documentales en México

Ambulantráiler 2016 from AMBULANTE on Vimeo.

Se acerca la edición número 11 de "Ambulante, Gira de Doumentales", que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de junio del 2016 en ocho estados de la República Mexicana, se lanza la campaña #YoSíVeoDocumental, cuyo objetivo principal es impulsar el consumo de cine documental.

Los documentales que serán proyectados son producciones nacionales y extranjeras, la gira se enfocará en temas como la violencia en México, migración y diversidad sexual.

El evento dará inicio en la Ciudad de México del 31 de marzo al 14 de abril; continúa en Oaxaca del 14 al 21 de abril; Puebla del 21 al 28 de abril; Coahuila del 28 de abril al 5 de mayo; Michoacán del 5 al 12 de mayo; Jalisco del 12 al 19 de mayo; Baja California del 19 al 26 de mayo; y termina en Veracruz del 26 de mayo al 2 de junio.

Gira de documentales en México

Gira de documentales en México

La función inaugural será el 31 de marzo a las 19:30 horas, en el Monumento a la Revolución con la proyección de "Sonita", de Rokhsareh Ghaem Maghami, es la historia de una niña adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán, su sueño es convertirse en una cantante famosa de hip-hop; el filme fue ganador del Premio de la Audiencia y el Premio del Jurado en la sección de documental internacional de Sundance 2016.

Se exhibirán 104 títulos de 30 países, 32 producciones mexicanas y 11 óperas primas, algunos de los documentales participaron en el 13º FICM. Habrá trabajos de cineastas destacados como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg y Chantal Akerman y documentales ganadores de divversos festivales internacionales, como "Fuocoammare", Mejor Película en la Berlinale; "Among the Believers", Premio F:ACT en CPH:DOX; y "Don Juan", Mejor Película en IDFA.

Es el sexto año consecutivo en que algunos documentales de este programa se presentarán en el Vive Latino, son "David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", de D. A. Pennebaker y "Somos lengua", de Kyzza Terrazas.

Ambulante colabora con el "Flaherty Film Seminar" presentando documentales en su 60ª edición, con siete programas de siete artistas mexicanos.

La programación de los documentales los puedes ver a través de su página de Internet, AQUÍ.