¡Comparte en tus redes!

Godínez contra los gastos hormiga

Algo que a todos nos llena de estrés es saber que faltan muchos días para la próxima quincena y saber que la que nos acaban de pagar se está haciendo chiquita, ¡Qué mal! Pareciera que de pronto el dinero se fue desmoronando dejándonos desamparados. ¿Qué hacer para que el dinero nos rinda? evita los gastos hormiga...

gastos hormiga

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con cifras dadas por el INEGI, los gastos hormiga representan el 12% del ingreso mensual. Según la Condusef, una persona, independientemente de su salario, puede gastar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales antojos sin darse cuenta, dicha cantidad equivale a un gasto semanal de 300 pesos, asignados a cosas como compra de alimentos en la calle, boleadas de zapatos, golosinas, monedas para los niños y para sus tareas, etc.

Ideas para evitar los gastos hormiga

1.- No despilfarres. Cuando sabes que te acaban de pagar tu quincena te vas a comer a un restaurante e incluso a veces cometes el error de invitar a tus amigos. Controla tus impulsos, procura que comer afuera no se vuelva una necesidad. Lleva tu comida desde casa, el dinero te rendirá más.

2.- No vayas tanto a la tienda. Además de volverte más gordo, tu dinero se va reduciendo rápidamente sin que lo notes. Las golosinas y antojitos no son una prioridad, puedes vivir sin ellos.

3.- Cine. Si quieres ver una película invierte únicamente en tu boleto, el refresco te hace mucho daño y las palomitas (sin mantequilla) son muy costosas. Piensa que si vas a disfrutar de un largometraje voltear a ver tus palomitas hará que te pierdas de fragmentos de escenas.

4.- Gastos de viajero. Si vas en metro evita comprar a los vendedores de los vagones, si vas en coche no tires tu dinero por la ventana, con los limpiaparabrisas, vendedores de bebidas, etc.

5.- Café. De entrada, si tomas café todos los días estás haciéndole daño a tu cuerpo, además de que esas bebidas que te dan en un vaso donde escriben tu nombre son costosas, haz la cuenta de cuánto dinero te ahorrarías si no tuvieses necesidad de ese producto.

6.- Ropa. Bajo el argumento de "me voy a consentir", "me lo merezco", muchos Godínez despilfarran dinero en prendas de ropa. Compra solamente lo necesario.

7.- Tarjetas de crédito. Otro tipo de gastos hormiga son los intereses que pagamos con las tarjetas de crédito o las comisiones que te cobran por las cuentas que quizá ni siquiera utilizas, el dinero que pagas al hacer un retiro en un cajero que no es de tu banco, etc. Si sumas estos gastos obtendrás una gran cantidad.

Notas relacionadas:

Godínez, los mandamientos para amar tu escritorio. Aquí

Cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto de Godínez. Aquí

Cosas que no deben faltarle a un Godínez. Aquí