¡Comparte en tus redes!

Google cumple la mayoría de edad: ¡18 cotidianeidades antes de!

Google cumple la mayoría de edad: ¡18 cotidianeidades antes de!

Google cumple la mayoría de edad: ¡18 cotidianeidades antes de!

Tu vida ha sido completamente transformada desde que Google apareció, ya no haces las cosas de la misma forma que hacían tus padres, muchas cosas en tu sociedad han sufrido algunos cambios y todo gracias al Internet, y muchas cosas de ellas también gracias a Google.

Este 27 de septiembre el buscador más utilizado de la red celebra su cumpleaños con un modesto doodle, si Google fuera un jovencito y fuese mexicano hoy tendría la mayoría de edad y estaría tramitando su credencial del INE y tramitando su cartilla en el SMN. Hay muchas cosas de la vida cotidiana que cambiaron gracias o a consecuencia de Google, como lo quieras ver, aquí 18 cotidianeidades antes de que este buscador entrara a tu vida. ¡Te pondrás nostálgico!

1.- Ibas más seguido a la biblioteca. En la actualidad la gente visita con menos frecuencia las bibliotecas y usa más el buscador de Google para cualquier consulta. En sus inicios, la gente iba más a la biblioteca y usaba con menor frecuencia el buscador.

2.- Usabas enciclopedias. Antes era común que los padres de familia compraran enciclopedias (costosas) para facilitar la educación de sus hijos, hoy ya no es tan común hacerlo, la gente dice con facilidad: "pues... pregúntale a Google", "googléalo", etc.

3.- Usabas enciclopedias digitales. Con el tiempo llegó la enciclopedia Encarta, disponible en CD-ROMS, pero su fama duró poco, con el tiempo cayeron en desuso, si hoy quieres encontrar algo... ¡ya sabes a quién preguntarle!

4.- Preguntarle a la experta en cocina de la familia. Antes era fácil consultar a la tía que más sabía de cocina, para resolver cualquier asunto de la preparación de los alimentos, ahora todo lo encuentras en el buscador. De todos modos ve a visitar a la tía, la pobre debe sentirse un poco sola.

5.- "Talachas". Reparar algunas cosas del hogar era cosa del ingenio humano o de preguntarle a tu papá o al tío, ahora hay miles de tutoriales en la web en donde encuentras consejos de reparaciones caseras.

6.- Comprar un mapa. En Estados Unidos todavía los puedes comprar en las tiendas de las carreteras, en México en los puestos de periódicos. Pero lo cierto es que hoy usas más el Google Maps. Si hoy compras un mapa es por curiosidad, cultura o por mera diversión.

7.- Preguntabas a un transeúnte. Antes era más común viajar en coche o a pie y preguntarle a cualquier persona que veías de confianza cómo llegar a tal lugar, hoy el Maps te dice qué camino tomar, vas conduciendo y una voz te dice hacia qué lado debes dar vuelta.

8.- Salías a pasear. Antes la gente salía más, no estaba tanto tiempo metida en sus móviles o en su computadora, hoy la gente que va caminando en la calle va entretenida mirando sus dispositivos móviles y son muy comunes los accidentes por no mirar hacia dónde camina. Tan sólo piensa en cuántas veces te quedas encerrado en casa, gracias a que Google te facilita más las cosas.

9.- Más conversaciones. En las reuniones sociales la gente platicaba y bromeaba sin distractores, hoy todo mundo está calado y agachado, mirando sus dispositivos electrónicos, ¡vaya! Se ve que hoy se la pasan de maravilla.

10.- La sección amarilla. Antes era indispensable en cualquier hogar, hoy todavía se usa ese libro grueso, pero también encuentras la versión digital.

11.- Rentabas películas. Antes visitabas un videoclub para rentar una película, hoy buscas en Google las cintas que más te agraden y checas la información al respecto. Si estás inscrito a una empresa de entretenimiento que te ofrece películas, pues ves tu película.

12.- Grababas en cassettes. Tus canciones favoritas que escuchabas en la radio las grababas con un cassette, hoy las descargar o las escuchas en línea. Era común adelantar o retrasar una cinta usando un bolígrafo.

13.- Diccionarios de idiomas. En la actualidad mucha gente ya no compra diccionarios de idiomas, es más fácil consultar un traductor de Google. Antes las personas llevaban consigo sus diccionarios si salían de paseo a otros países.

14.- Acudías a agencias de viaje. Si te ibas de vacaciones visitabas una agencia de viajes y checabas tus opciones de viaje, en la actualidad todo lo consultas en la web, si no sabes cómo... pues pregúntale a Google.

15.- Escribías cartas. Antes las parejitas se escribían cartas en papel, hoy en día se mandan un gmail, inbox, WhatsApp, etc., escribir con un bolígrafo es algo que se usa más en las escuelas. Si quieres explayarte y escribir un texto más profundo a una persona en quien estás interesado, le envías una carta por gmail.

16.- Cosas sin respuesta. Antes de Google había muchas cosas que sencillamente no tenían respuesta, si hoy tienes una duda sobre algo demasiado específico, sabes que existe la posibilidad de encontrarlo con tan sólo escribir tu duda en el buscador y de paso, puedes entretenerte con videos o historias de lo desconocido, lo asombroso y lo insólito.

17.- No cuestionabas tanto una fuente. Antes te informabas por medio de la televisión, el periódico o a través de los libros, era fácil aceptar una verdad y darla como confiable, hoy buscas algo en Internet y si te parece descabellado o dudoso consultas otras fuentes, no sabes qué tan cierto es lo que te encuentras en Google.

18.- Antes no encontrabas a nadie. Cuando Google no existía era común hablar con un desconocido y no volver a verlo nunca más en la vida, hoy si te interesa o te agrada alguien puedes buscarlos y añadirlos a Facebook, antes tenías que atreverte a hablarles cara a cara y pedirles su número telefónico de casa y como no había celulares cruzabas los dedos cuando marcabas deseando que sus padres no contestaran el teléfono, también tenías que ingeniártelas en casa, pues si tu teléfono estaba en la sala toda tu familia te iba a escuchar (antes no había siquiera teléfonos inalámbricos).

Tú también has sido víctima del phubbing, averigua de qué se trata en este link.

Entérate de cómo afectan los dispositivos electrónicos a tus niños pequeños, aquí.