¡Comparte en tus redes!

Idea de la Semana:Google Play celebra 5 años de existencia

El 6 de marzo Google Play celebra 5 años de existencia en el mercado de digital, donde la diversidad de contenidos ha ganado afectos por parte de sus seguidores.

Con poco más de mil millones de usuarios a lo largo de 190 países, quien solía ser una mera tienda de aplicaciones de Android, actualmente ofrece una estupenda gama de servicios donde además de música, ofrece  libros, juegos y películas que alimentan los placeres y gustos de un mercado amplio de consumidores.

Foto: Cortesía de Google Play.

Foto: Cortesía de Google Play.

Por si fuera poco, dichos contenidos se encuentran bien segmentados y divididos por regiones, en los que la gran sorpresa reside en los gustos más destacados por país, desvelando que en México los juegos que tienen mayor éxito entre el público en esta plataforma, son aquellos que tienen que ver con mascotas como es el caso de “Pou”, que recuerda un poco al rollo del Tamagochi noventero, pero en versión móvil; es el mismo caso para juegos como Subway Surfers y el famosérrimo juego de rompecabezas “Candy Crush Saga” ¡no lo nieguen!

En la onda de las aplicaciones, las que reinan entre los usuarios de esta plataforma, son por supuesto Facebook, el ahorrador Whatsapp, el messenger y el whatsapp, además de Line ¿la recuerdan?, aquella aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles en las que videos, mensajes de audio y la posibilidad de hacer llamadas sobre protocolo de internet o VoIP son una realidad.

400 millones de canciones, 5 millones de libros, un sin fin de películas entre las que destacan “Frozen”, “Intensa Mente” y “Nosotros los nobles", Google Play también apunta en materia de gustos musicales al Divo de Júarez con “Los Dúos”, además de Adele con su disco “25”, Twenty One Pilots con “Blurryface” y a Maluma con “Pretty boy, dirty boy”.

Mientras en materia de autores de libros, los más “taquilleros” también en materia virtual son Paulo Coelho, Dan Brown y el autor de Las Cincuenta Sombras de Grey, E.L. James.

Mientras Google Play continua en celebración con el armado de nuevas listas y sorpresas para su gran comunidad de seguidores, los invitamos a que naveguen a fondo en sus contenidos a fin de aprovechar aquellos que difícilmente podríamos encontrar en las tiendas para darle rienda suelta a su imaginación, mientras escuchan música de otros continentes y la comparten con sus conocidos y seres queridos.   

¡Celebremos con Google Play su quinto aniversario! ¿Le entran?

NOTAS RELACIONADAS 

¿Eres emprendedor en Tecnologías de la Información? ¡Obtén financiamiento! Aquí.

Tecnología expandible y adaptable. Aquí.

Las mejores apps para ligar. Aquí.