¡Comparte en tus redes!

Como grabar tus llamadas en Android y iPhone

Puede que alguna vez necesites por cuestiones “laborales” o de “seguridad” – si claro ­-  grabar llamadas telefónicas directamente en tu celular, es algo que no muchos conocen y que puede llegar a ser un poco difícil, pero como somos tus amigos -y lo sabes-, te vamos a decir cómo hacerlo.

grabar llamadas

Primero y antes que nada debes de tener un celular y que alguien te llame, -obviamente- después dependiendo del sistema operativo que tengas es el procedimiento, por ejemplo:

Si es Android.

Con este sistema operativo es un poco más fácil que con IOS, lo mejor es que esta opción ya viene instalada dentro de tu teléfono y lleva por nombre Google Voice, y lo único que tienes que hacer para ponerla en marcha es pulsar la tecla número 4 del teclado numérico mientras realizas o recibes una llamada.

Otra opción es descargar de Play Store diferentes apps como Call Recorder, en esta tu escoges que llamadas quieres grabar, te permite almacenarla en la nube de Google Drive y para usarla solo necesitas hacer una llamada y la aplicación se encargará de grabarla. Muy fácil.

Si es IOS.

Para grabar esa llamada hot que tendrás con tu peor es nada en iPhone es más complicado pues el sistema operativo IOS no tiene una forma nativa o ya integrada para hacerlo, entonces, tendrás que usar la App Store y descargar la que mejor que convenga.

Pero también puedes usar Google voice para lograrlo, ya que esta te da una cuenta gratuita de correo de voz, un número telefónico y la posibilidad de grabar tus conversaciones. Para que funcione debes activar la función de "llamadas entrantes" en la configuración de la aplicación o vía web.

Entonces únicamente podrás grabar llamadas entrantes a tu número de Google voice, toca el número cuatro de tu teclado y se empezará la grabación, una voz robótica te avisará que la acción se está realizando.

Esta aplicación manda las llamadas a tu número de celular, por lo que no estás usando técnicamente la aplicación para grabar tu conversación. Todo esto queda en los servidores de Google que están manejando la conexión de voz sobre IP.

Otra opción es Call recorder para IOS que funciona prácticamente igual que para Android.

Es muy importante que al grabar la llamada adviertas a la persona que está del otro lado del teléfono que la llamada será grabada, pues dependiendo del lugar donde se encuentre puedes estar incurriendo en un delito.

En el caso de España, México y la mayoría de los países en América Latina, es legal grabar una conversación telefónica, siempre y cuando estemos participando en ella.

Listo, con estos sencillos pasos lograrás grabar llamadas y darle el uso que tú quieras, - cochino-.

Notas relacionadas: 

IOS y Android: Las mejores aplicaciones del año. Aquí.

Apps para limpiar y liberar espacio. Aquí.

Apps para registrar gastos y hacer presupuestos. Aquí.