Gracias a esta bebida, la cruda podría ser cosa del pasado

¡Comparte en tus redes!

Cada sábado es lo mismo. Despiertas con un profundo dolor de cabeza, mareada y tan sedienta que nada alivia tu malestar. Como es de esperarse, la cruda te hace jurar que no volverás a beber, pero en menos de siete días creerás que vale la pena darle una nueva oportunidad al alcohol.

Tal vez te sorprenda, pero la respuesta a tus problemas podría estar en Corea del Norte, pues la empresa Taedonggang Foodstuff Factory, situada en la capital del país, asegura haber creado una bebida alcohólica que no causa cruda.

De acuerdo con la información publicada en el semanario Pyongyang Times, el licor, de nombre Koryo, está elaborado con ginseng y arroz glutinoso, en lugar de azúcar.

Según el periódico estatal Pyongyang Times, este licor "suave" está hecho de un extracto de una planta llamada ginseng, y usa arroz glutinoso en lugar de azúcar.

Sus creadores aseguran que, al tratarse de una bebida alcohólica suave, ésta no causa cruda. Incluso, afirman que el ginseng le proporciona propiedades medicinales a este licor.

Dada la secrecía y políticas de aislamiento de la nación asiática, no se han podido comprobar las propiedades de este licor, por lo que expertos internacionales dudan que en realidad no provoque cruda.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que Corea del Norte asegura poseer grandes avances científicos que revolucionarían la medicina.

En 2011, científicos norcoreanos reportaron haber creado unas pastillas que eliminan la adicción a la nicotina, por lo que resultan ideales para dejar de fumar.

Hasta ahora, se sabe poco de este desarrollo científico, pero los medios locales señalaron que estas pastillas están elaboradas con ginseng y varias hierbas medicinales, por lo que también tienen efectos anticancerígenos y limpian el cuerpo de toxinas

Los mismos medios de comunicación presumen que en Corea del Norte se vende un refresco de manzana, pera y fresa que ayuda a desarrollar nuevas neuronas, mejora la inteligencia y potenciar la memoria. Además, esta bebida gaseosa ayuda a prevenir infartos, reducir las arrugas y tratar el acné.

¿Crees que estos inventos sean reales?