¡Comparte en tus redes!

Gracias al dólar, atrae México a más turistas

turismoLa caída del peso frente al dólar no fue del todo negativa. El aumento en el valor de la moneda estadounidense beneficio a la industria turística de nuestro país.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2015, los ingresos obtenidos de turistas extranjeros ascendieron a 17 mil 500 millones de dólares. Cifra record que permitió que nuestro país se ubicara en el puesto 17 del ranking de ingresos por turistas internacionales, que realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Esta posición implica un ascenso de cinco lugares, con respecto a 2014. En ese año, México captó 16 mil 200 millones de dólares de los más de 29 millones de turistas extranjeros que los visitaron.

Los resultados obtenidos superan las expectativas del sector, pues al término del 2015, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) confiaba en que nuestro país se colocaría en el puesto 20, con 17 mil 200 millones de dólares, por debajo de Estados Unidos, España, China, Francia, Macao, Italia, Alemania, Reino Unido, Tailandia, Hong Kong, Australia, Turquía, Austria, Japón, India, Malasia, Grecia, Singapur y Canadá.

Sin embargo, el Barómetro de OMT sorprendió a propios y extraños al ubicar a nuestro país en el puesto 17, por debajo de Alemania, Hong Kong y Macao, por mencionar algunos.

De acuerdo con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, el aumento en el número de turistas extranjeros e ingresos que se obtuvieron de ellos se debió a la caída del peso frente al dólar.

Gracias a que un dólar equivale a 18 pesos, en promedio, viajar y hacer turismo en México es realmente barato. Los viajeros que traen moneda estadounidense o euros pueden comer, beber y comprar más que en otros países.

Como puedes ver, la devaluación del dólar no ha sido del todo perjudicial para la economía mexicana. De hecho, se espera que la industria turística mantenga el ritmo de crecimiento que ha registrado en los últimos cuatro años.