¡Comparte en tus redes!

Gracias al #Brexit tendrás que modificar tus vacaciones

brexit_dineroEn la vida siempre hay imprevistos, y hasta el hecho más aislado puede afectar tus planes. Esto es lo que definitivamente pasará con tus próximas vacaciones, sobre todo si piensas viajar al extranjero. ¿Por qué?

A menos que vivas debajo de una piedra o hayas estado inconsciente las últimas horas, debes saber que el pueblo de Gran Bretaña votó a favor de que éste país se separara de la Unión Europea.

Lo que se ha conocido en redes sociales y medios de comunicación como Brexit ha desatado el caos en los mercados financieros de todo el mundo. Las bolsas de valores reportan caídas estrepitosas y el valor de varias monedas se ha desplomado. Por su puesto, el peso mexicano está entre ellas.

Esta mañana, el dólar estadounidense se vendía hasta en 19.51 pesos, lo que representa un record histórico para la moneda nacional. El problema es que se espera que el precio del dólar siga aumentando y que en poco tiempo llegue a los 20 pesos.

Obviamente, esta caída de la moneda mexicana afectará tus planes para el verano. Será necesario que evalúes el presupuesto que habías elaborado para tus vacaciones. En vez de pasar una semana con tu familia en Disneyland, tal vez tengas que conformarte con tres días, o de plano posponer el viaje hasta que las aguas se calmen.

Recuerda que cuando el peso se devalúa, suele haber un aumento en las tasas de intereses para estabilizar el mercado cambiario. Así que, si nuestra moneda mantiene su tendencia a la baja, más te vale guardar tus tarjetas de crédito bajo llave, pues tu deuda crecerá considerablemente. Definitivamente, no te conviene cargar a tus tarjetas la compra de suvenires y el acceso a actividades turísticas.

Si intentáramos ver las cosas desde un punto de vista positivo, te diríamos que cambies de destino vacacional y te lances a Londres o cualquier ciudad del Reino Unido. ¿Por qué? Será más barato. La libra esterlina reporta una caída de 8.43% frente al dólar, lo cual la ubica en su nivel más bajo en 30 años.

Hasta hace unos días, debías pagar un promedio de 27 pesos por una libra esterlina, hoy sólo debes desembolsar 25.70 pesos. Tal vez no parezca una gran diferencia, pero los economistas aseguran que la depreciación de la moneda inglesa sólo es la punta del iceberg. Al Reino Unido le espera una de sus peores crisis económicas.

No pretendemos arruinarte las vacaciones, pero creemos que en estos momentos debes cuidar más tu dinero. ¡Compra sólo lo indispensable! Las autoridades mexicanas juran que nuestros bolsillos no se verán afectados por el Brexit, pero habrá que esperar para ver hasta qué punto tienen razón.