Grandes momentos de Guns N’ Roses

¡Comparte en tus redes!

En México, todos los fanáticos de la legendaria banda Guns N' Roses tendrán la oportunidad de saltar de euforia al ritmo de grandes y clásicas canciones como "Sweet Child O' Mine", "November Rain", "Welcome to the Jungle", "Don't Cry" y "Paradise City".

La banda norteamericana, formada en 1985 por Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias, pero eso no ha impedido que se vuelvan a reunir para deleitar a la Ciudad de México.

Este martes la banda anunció por medio de su cuenta de Twitter que se presentará en el Foro Sol el 19 de abril, días después de participar en el festival californiano Coachella. La banda estuvo separada por más de 20 años. Los boletos estarán disponibles los días 8 y 9 de febrero. Aquí algunos de los grandes momentos de Guns N’ Roses.

1.- Su álbum debut "Appetite for Destruction". Se trata del álbum debut más vendido en la historia del rock. La agrupación de hard rock logró vender 33 millones de copias en todo el mundo. en el año 2003, la revista Rolling Stone les dio el puesto número 61 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

2.- Su extravagante gira. Use Your Illusion World Tour se desarrolló del 24 de mayo de 1991 al 17 de julio de 1993, esta fue la gira más larga de la banda y también una de las más grandes de la historia del rock, que logró 192 conciertos en 27 países. Lamentablemente la gira estuvo llena de escándalos y eventos cancelados, hubo presentaciones llenas de caos, shows pospuestos y demandas de abuso sexual.

3.- Guns N’ Roses toca con Elton John en los Video Music Awards. Cuando la banda pasaba por su mejor momento, Axl Rose tiene la oportunidad de cantar con su cantante favorito. Este es uno de los momentos más recordados por los fanáticos del cantante inglés y de la banda.

4.- Axl Rose superó a sus ídolos y se convierte en el mejor cantante. El vocalista de Guns N’ Roses encabeza un ranking mundial que establece los mejores cantantes del mundo de todos los tiempos por su rango vocal. La lista realizada por la página ConcertHotels, incluye una aplicación para escuchar en un teclado las notas más altas y las más bajas de cada artista ha conseguido alcanzar en una grabación de estudio.

5.- Tributo a Freddie Mercury. El 20 de abril de 1992 la banda interpretó "Knocking on heaven's door" y "Paradise City" en el estadio Wembley, en Inglaterra. En ese homenaje Slash acompañó a Queen y Joe Elliott en " Tie Your Mother Down". Por su parte, Axl Rose y Elton John cantaron la versión de "Bohemian Rhapsody".

6.- Grandes videos. "Don't Cry", "November Rain" y "Estranged" forman parte de una trilogía de video clips con grandes historias de desamor protagonizadas por el cantante y su novia Stephanie Seymour, la modelo con quien andaba en esos años.

7.- Otros reconocimientos. En el año 2001 "Appetite for Destruction" conformó la lista de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos, de acuerdo con la revista "Q"; En 2003 la cadena VH1 nombró al álbum como el número 22 de todos los tiempos; En 2011 los seguidores de Facebook de la revista Rolling Stone decidieron que era "el mejor álbum de todos los tiempos".