¡Comparte en tus redes!

Grandes ventajas de ser mujer

Grandes ventajas de ser mujer

Grandes ventajas de ser mujer

Hoy es Día Internacional de la Mujer, un día que comenzó a recordarse a partir de la tragedia ocurrida en Nueva York en marzo de 1911, en un principio se llamó Día Mundial de la Mujer Trabajadora, pero más tarde pasó a llamarse Día Internacional de la Mujer. Hoy, 8 de marzo le damos la importancia que se merecen a todas la mujeres del mundo, las festejamos con siete puntos que nos hablan de las ventajas de ser mujer.

1.- Las mujeres tienen mejor memoria. De acuerdo con diversas investigaciones científicas la mujeres tienen mejor memoria que los hombres. El cerebro masculino se degenera antes debido a la hipertensión y enfermedades vasculares. Una investigación que se publicó en la revista BMC Psychology demostró que las mujeres son más hábiles para recordar cosas.

2.- Las mujeres son más longevas. Las mujeres viven más años que los hombres, los científicos creen que la tasa de mortalidad en hombres se debe a las enfermedades cardiovasculares.

3.- Tienen mejor olfato. La ciencia asegura que las mujeres tienen hasta un 50% más de células en el bulbo olfatorio, que es la región del cerebro en donde llegan las señales de los olores.

4.- Las mujeres reciben más atenciones. Gracias a la caballerosidad de algunos, las mujeres son las primeras en entrar a un lugar, muchas veces ellos pagan, si una chica tiene frío de inmediato hay alguien dispuesto a ofrecer su abrigo, cuando una chica llora no es juzgada como cuando un hombre lo hace. Por lo general las mujeres disfrutan de muchas atenciones.

5.- Tienen más tolerancia al dolor. La ciencia ha encontrado que las mujeres soportan más el dolor que los hombres, una teoría es que se debe a que las mujeres deben ser capaces de soportar los dolores de parto.

6.- Ellas son menos alcohólicas. Aunque no están exentas de esta posibilidad, las mujeres tienen menos posibilidades de ser alcohólicas. Se dice que la dopamina está más presente en el cerebro masculino, lo que los hace más susceptibles a las adicciones.

7.- Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez. Los hemisferios cerebrales están conectados por fibras nerviosas, denominadas cuerpo calloso, que permiten el intercambio de información. El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, confir­mó que el cerebro de las mujeres tiene mayor cuerpo calloso, lo que le da un 30% más conexiones entre sus hemisferios que el hombre. Además el hombre y la mujer utilizan diferentes zonas cerebrales al realizar una tarea. Esto podría ser una de las razonas por las cuáles ellas pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Para ellas es más fácil cepillarse los dientes de arriba abajo con una mano mientras con la otra limpian una mesa con movimientos circulares. A la mayoría de los hombres les cuesta trabajo haer este ejercicio.