¡Comparte en tus redes!

Grupos en redes sociales que hablan de temas sexuales

Los grupos de redes sociales tienen objetivos muy distintos, a veces la gente crea grupos para comprar y vender cosas, otras veces se crean grupos para compartir información personal entre amigos y familiares, otras veces los grupos son utilizados para compartir información útil entre compañeros de trabajo. A veces se crean grupos abiertos al público sobre temas muy específicos como consejos para padres de familia, por decir un ejemplo. En ocasiones los usuarios llegan a crear grupos para resolver temas sexuales. Estos grupos tienen ventajas y desventajas, mencionamos algunas aquí.

Ventajas

En cuanto a temas de sexo, supongamos "las copas menstruales", cualquiera podría darte un dato interesante que no sabes, si tienes alguna duda acerca de un tema de sexualidad, sólo tienes que escribir tu duda en el grupo de Facebook y no faltará quien comparta ligas o te escriba hasta con todo y experiencias personales o del "primo de un amigo" sobre el asunto. Otro más opinará al respecto y uno más dará un argumento con otra perspectiva. Al final, de todos estos comentarios puedes tomar la información que te sirva, la que creas más acertada y después devolver el favor respondiendo a una pregunta de otro de los miembros participantes.

Grupos en redes sociales que hablan de temas sexuales

Grupos en redes sociales que hablan de temas sexuales

Desventajas

Lo malo de este tipo de grupos es que a veces te pueden enviar información errónea, hay mucha gente que puede auto nombrarse "sexólogo", "especialista", "urólogo" o "ginecólogo", pero siendo un grupo de redes sociales siempre corres el riesgo de recibir información de alguien que no esté capacitado para darte información verás, desde luego puedes corroborar la información con libros o páginas web, pero nunca será lo mismo que visitar un consultorio con un especialista a quien puedes ver cara a cara.

Ten cuidado de enviar información demasiado personal en los grupos de Facebook, a veces es conveniente crear un perfil alternativo (falso) para enviar tus dudas de sexualidad, así no tendrás el temor de que gente desconocida te acose o se aproveche de tus dudas.

Trucos que puedes hacer con WhatsApp, en este link.

Aplicaciones que usan las y los adolescentes para ocultar sexting, aquí.

Aplicaciones para mandar fotos y mensajes calenturientos, en este enlace.