¡Comparte en tus redes!

Guía básica para manejar en la ciudad

¿Guía básica para manejar en la ciudad, existe? Entérate de los tips que debes de seguir para vivir tranquilo con tu ser y con los millones de automovilistas que te rodean ¡viva la paz!

manejar

Trasladarse en la ciudad más grande y conflictiva del mundo entero, es un caos cotidiano. Tienes que salir como un día antes para llegar a tiempo a tus labores cotidianas (trabajo o escuela) el estrés se acumula y más aún cuando existen personajes que no tienen ni la más mínima idea de cómo manejar, ni siquiera deberían tener licencia, ni siquiera su mamá debió de darles la vida (estoy tranquila, solo que me acordé).

Aquí en Ideas que Ayudan te vamos a pasar unos tips que valen oro, compártelo en tus redes para que juntos hagamos una cadena y estos consejillos se lleven a la práctica diariamente.

 

  • Mantén tu distancia

guía-5

Si tienes nave automática, ¡está papa! pero si es estándar tienes que tener especial cuidado, en meter el clutch y posteriormente el freno.

La distancia ideal que tienes que tener entre un coche y otro es un metro, en el tráfico es un hecho que va a estar medio en chino. Procura no encimarte y dejar el suficiente espacio para maniobrar.

 

  • Direccionales

guía-8

Muchas personas no conocen este bello invento del hombre blanco ¿cuál es su funcionamiento? Indicar cuando vas a dar vuelta (izquierda o derecha), se debe de señalar con tiempo para que te den chance de pasar.

El aprender a usarlas puede ayudar a disminuir los accidentes, y evitar varias recordadas de mamá ¿ella que culpa tiene?

  • Espejea

No te avientes como el Borras; si tienes la necesidad de cambiarte de carril, espejea para ver que no venga nadie y hacer el movimiento con toda la naturalidad del mundo.

  • No uses el claxón

guía-1

Solamente si es muy necesario, el claxón es uno de los factores que más contaminación auditiva genera. Además de causar un despapaye de la nada, te estresarás, pondrás de malas y lastimarás los oídos de los otros automovilistas. No aportes al estrés colectivo, porfi

  • Cede el paso

Nuestras abuelitas le llaman ser “cortés”, nada te cuesta ceder el paso y permitir que otro automovilista pase antes que tú. No vas a llegar antes, ni vas a morir por ceder el paso ¡al contrario! Otra área de oportunidad que tienen los mexicanos es ceder el paso a los peatones, algunos automovilistas no aplican pero ni tantito las claes de civismo que tomaron en la primaria.

  • Respeta los límites de velocidad

guía-7

Debes de manejar a menos de 80 km por hora en carriles centrales. El tránsito en vías primarias como los ejes viales el límite es de 50 km por hora.

En laterales la velocidad máxima es de 40 km por hora (con tráfico, o sea siempre a 30 km)y en zona de hospitales, escuelas, y asilos deberás circular a 20km por hora.

  • No uses el celular

guía-2

Sabemos que te lo han dicho hasta el cansancio, pero es real es súper peligroso ir menseando con el celular. Si lo vas a hacer que sea utilizando el manos libres.

Seleccionar una canción o contestar una llamada puede ser la causante de un accidente mortal

 

  • Lleva tu coche a revisión

Checa constantemente tu nave, tanto los niveles, como el auto en general. De igual forma estate al pendiente de los pagos que debes hacer (verificación y tenencia), no solo te pongas trucha cuando salgas a carretera ¡tu seguridad es lo más importante!

 

  • NO LLEVES A LOS NIÑOS ADELANTE

guía-4

Los menores no pueden ir en el asiento del copiloto. El asiento que se les asigna es en la parte posterior, y en caso de contar con sillita especial se aconseja colocarla de forma invertida (el niño con la vista hacia el asiento, nunca hacia el parabrisas)

  • No te maquilles

guía-6

Si aplicas el “antes muerta que sencilla” está súper, las mujeres somos coquetas por naturaleza, pero nunca lo hagas mientras manejas a demás de que pones en riesgo a los demás conductores, te expones a ti, por que vas distraída y ni siquiera te produces tan chido.

Procura despertarte 40 minutos antes, para que te de tiempo de todo y quedes de ensueño.

Maneja siempre con mucha precaución, paciencia, pero sobre todo en tus cinco sentidos. Si tomas y te pones medio cuetito, ni se te ocurra treparte a tu coche, mejor opta por otras formas de transporte checa 5 apps ideales.

Notas relacionadas

Ideas básicas que debes saber al aprender a manejar. Aquí

Todo lo que debes saber acerca del reglamento de tránsito. Aquí

Chocaste y ¿ahora qué? Actúa inteligentemente. Aquí