¡Comparte en tus redes!

GUÍA RÁPIDA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

¿Ya con toda la pila?

Nuevo año, nuevos retos y quizá estés pensando en la posibilidad de replantearte nuevos horizontes, caminos que te lleven a un crecimiento profesional y/o personal, chamba que sólo requiere visión y conocerse bien así mismo, más allá que una espera anual para que todo se "re organice" y los astros se alineen.

entrevista trabajo

Eso sí, bien mencionaba el académico y periodista Raúl Trejo Delarbre en semanas pasadas: "El mundo no cambia de un año a otro, pero ese tránsito es propicio para refrendar esperanzas". Justo eso de eso se trata, de reiventarse y replantearse de la mejor manera y si llevar una buena entrevista de trabajo es uno de los caminos ¿por qué no probar un poco de su experiencia y resultados y aplicarlos a la vida en general?

Armar un currículum es una oportunidad de hacer un recuento de experiencias y de conocimientos, para después en el mejor chance, compartirlos con un reclutador y ¿sabes qué es lo mejor? Que también es un buen momento para hacer un checklist de tus fortalezas y debilidades.

NECESIDADES, HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES

Citando a otro maestro pro, como lo es el buen Yoda "No lo intentes. Házlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Saber previamente a una entrevista cuáles son tus habilidades y fortalezas te harán saber tanto a tí como al empleador si eres apto para ese puesto y no es que trates de ser perfecto en todo, sólo se trata de que pongas en balance tanto tus habilidades, tus áreas de oportunidad y a través de ese camino sepas qué necesidades puedes cubrir conforme a tu experiencia y adquirir responsabilidades adecuadas a tu perfil y conocimientos.

BÁSICO: SÉ EL MEJOR STALKER DE LA EMPRESA EN LA QUE TE ENTREVISTEN

No quiere decir que te conviertas en un acosador y casi pyscho que vaya siguiendo a los reclutadores después de la entrevista ¡hasta el estacionamiento! para "convencerlos" de que eres la onda y el indicado para esa chamba. No. En un buen sentido nos referimos a que de manera profesional y sana consultes los perfiles que tiene la empresa tanto en sus redes sociales, como en su página institucional para que cuentes con clara información de las actividades que realizan, cómo las manejan y de qué manera las comunican y difunden entre sus socios y clientes para saber cómo tu trabajo puede ayudarles a cumplir sus objetivos en el área en la que busques desarrollarte.

SÉ HUMANO, NO UN ROBOT. RESPIRA

Los reclutadores, más allá de maquinitas, buscan personas comprometidas y apasionadas ¿estás enamorado de lo que haces? ¿cuáles son tus motivaciones personales y profesionales? Con esas respuestas y de nuevo, previo incluso a que envíes un currículum, piensa en tus qué ¿qué es lo que te motiva a levantarte cada día? ¿qué te hace destacar en el campo laboral? ¿qué haces para mejorarlo y crecer? ¿cuáles son tus motivaciones personales?

Como podrás darte cuenta no se trata de que mientas, es de que seas tu mismo y apliques estas herramientas de la mejor manera y conforme a tu experiencia.

Te deseamos hartos éxitos y los mejores caminos en este sabroso inicio de 2017.

NOTAS SIMILARES 

Evita que tu trabajo termine con tu vida amorosa. Aquí.
El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo. Aquí.
Cadena de conocidos, algo básico para encontrar trabajo. Aquí.