¡Comparte en tus redes!

Guía de usos de las copas y otras recomendaciones

¿Te ha pasado que no sabes qué tipo de copa va con ciertas bebidas?, aunque parezca algo extraño se han creado y diseñado los cristales para cada tipo de bebida, eso es lo que hace del uso de las copas algo elegante. Antes de bebes de una copa límpiate los labios con una servilleta para evitar dejar marcas en el borde, también es conveniente hacerlo después de beber. La mayoría de las copas debes sujetarlas por el tallo (la parte larga y fina de la copa). Sólo los expertos catadores toman la copa por el pie, pero por lo general no se toma de ahí, tampoco de la parte más ancha (cáliz), es decir la parte que contiene el líquido.

La única copa que se abraza es la de coñac o brandy, este tipo de copas se cubren con la mano, en la parte del cáliz, para mantener tibio el líquido. Si hay una mancha de comida, salsa u otra cosa en las manos y no te limpias bien, dejarás huella en la copa. La copa siempre debe estar limpia y transparente. La copa se inclina, no se sorbe ni se hace ruido.

Si cae algo dentro de tu bebida no te pongas a "pescar", mejor pide que te hagan el favor de recuperarlo, en caso de que estés en un restaurante. Si estás en una reunión pide permiso para levantarte, ve a la cocina y vacía el contenido de la copa.

Las copas no se comparten, es poco apropiado dar de beber a otra persona de tu copa, tampoco trasvasar líquido de una copa a otra. Si cambias de bebida es mejor cambiar de copa o enjuagar la copa con agua para que no haya restos de la bebida anterior. Para usar la copa adecuada te invitamos a ver los siguientes tipos de copas.

1.- Copa de agua. Son grandes y arqueadas, también funcionan para jugos y se llenan hasta el 80% de su capacidad.

1_

2.- Copa de vino tinto. Tienen más anchura y son más curvadas, se llenan hasta 2/5 o 3/5 de su capacidad, aunque esto depende de qué tan grande es la bebida. El vino tinto se acompaña de platos contundentes, para un churrasco o costillas BBQ, también es ideal para acompañar jamones condimentados o platos con sabores fuertes, es mejor que no se tome frío.

2_

3.- Para vino blanco. Es algo más pequeña y estrecha que la copa de vino tinto, se llena únicamente hasta dos quintas partes de su capacidad. El vino blanco se toma frío, el vino blanco se consume con carnes blancas como el pollo y el pescado, con arroces, pastas y quesos que no sean muy maduros. El vino blanco se enfría en nevera, no en el congelador.

3_

4.- Copa de cóctel. Se trata de una copa con un tamaño medio, es usada para vinos dulces y para tomar jerez, se llena hasta dos tercios, la copa debe tener un espacio vacío para concentrar el aroma. El vino fino se consume en fiestas populares y reuniones de amigos y a partir del medio día, el amontillado es para celebrar en soledad alegrías personales, cuando se encuentra a un viejo amigo o en conversaciones de tres. El jerez mejora los platos de carne o pescado. El jerez no se bebe de un trago, sino a sorbos, saboreándolo.

4_

5.- Copa de champán. Esta copa es un poco más larga, el objetivo es que detenga las burbujas. El vino espumante se toma más frío. En la corte de La Haya los franceses lograron preservar el nombre de la champaña como originaria de la región de Champagne, al sur de Francia. Se dice que es para brindar en navidad, cumpleaños, en bodas o en otras ocasiones especiales, pero no conviene encasillar al champán para el brindis, también se puede acompañar en comidas, postres y aperitivos.

5_

6.- Copa de Vermouth. Es corta y ancha, se usa para algunos cócteles y para tomar vermouth, suele beberse como aperitivo o bebida para abrir el apetito.

6_

7.- Copa de Coñac. Es grande y de cavidad abombada, tiene un pie muy corto. Esta copa se abraza con la mano para mantener templado el contenido, también es para el brandy, sólo debe llenarse a un tercio. Se combina con mezcladoras para tragos de cóctel, con café, cigarros y chocolate.

7_

8.- Vaso de tubo. Se usa para refrescos generalmente, también se llama Highball o Tumbler, se usan para poner hielos, para combinados de whisky, ron, ginebra y vodka con agua, hielo, soda y alguna otra bebida. Por lo general pueden contener entre 235 y 355 mililitros.

8_

9.- Jarra de cerveza. Tiene un cristal grueso y se acostumbra para beber cerveza, en algunos lugares acostumbran meter las jarras en el congelador para mantenerlas heladas.

9_

10.- Vaso old Fashion. Se usa para todo tipo de cóctel en las rocas, también es para tomar Whisky, tiene una capacidad de 6 onzas y es un vaso casi indispensable en un bar.

10_

11.- Copa margarita. Esta copa tiene una base mediana y un cuerpo estilizado, tiene capacidad de doce onzas aproximadamente, su uso es exclusivamente para este cóctel.

11_

Los chiles que jamás faltan en el plato de un buen mexicano, en este enlace.

10 tipos de alimentos curativos que deberías tener en tu cocina, aquí.

Bebida que te ayuda a eliminar la grasa abdominal, en este link.