¡Comparte en tus redes!

Guillermo del toro Películas y exposición

Guillermo del toro como todos ya lo sabemos es un director tapatío y un gran ejemplo de los diferentes directores de cine, que se han ganado el respeto y admiración del público internacional gracias a sus grandes películas.

guillermo del toro

Gracias al pacto que del Toro decidió hacer con los “monstruos y las hormigas” que vivían en su habitación, en el cual se comprometió a dedicar su vida a cambio de que no le hicieran ningún daño. Nació uno de los grandes directores del cine de terror.

Las películas de Guillermo del Toro son tan fantásticas como su pensamiento y solo él logra que caminen de la mano el cine gore, el mundo fantástico y del horror, con suma elegancia y una narrativa sin igual.

Las películas que no te debes de perder de del Toro son:

El laberinto del fauno.

Estrenada en 2006 es las películas más conocida del buen “Guille” su éxito en taquillas fue muy bueno y la crítica la recibió de una excelente manera, por lo que fue nominada a 97 premios de los cuales ganó 3 premios Oscar el 2007 de los 6 que estaba nominada, por mejor maquillaje, mejor dirección artística y mejor cinta cinematográfica.

Esta recaudó en taquillas $83.258.226.

El espinazo del diablo.

Estrenada en 2001 el rodaje fue en dos partes en México y en el colegio San Fernando de Madrid.  Esta fue candidata al mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales de los Premios Goya en 2002.

Esta cinta es de terror y tiene lugar durante la guerra civil española.

Hellboy.

Otra de las grandes películas de del Toro en esta de un ser sobrenatural, un tipo demonio que es liberado por el ejército nazi y está basada en el comic del mismo nombre. Del toro escribió el guión se basa en el personaje creado por el artista y escritor Mike Mignola. Este filme recaudó $160.000.000.

Titanes del pacífico.

Fue en el año 2013 cuando se estrenó esta cinta llena de robots gigantes y monstruos que salen de las profundidades del océano y se quien a poder del planeta tal y como le gustan las historias a del Toro.

El mismo director clasifica la cinta como una colorida y seria historia de aventura, con una "sensación muy espaciosa y luminosa". Esta intensa película se recaudó $ 411,102,947.

Y ahora se libera el primer tráiler de la que será su nueva película The Shape of Water una cinta con todo el estilo de Guillermo del Toro que como ya se mencionó oficialmente, llegará a todas las salas el 8 de diciembre.

En este primer tráiler se ve a una chica sordomuda encargada de la limpieza en un laboratorio secreto del gobierno americano allá en plena guerra fría. Se puede ver que la vida de la chica cambia al conocer el que se puede tratar de un experimento entre un hombre y un anfibio.

No te decimos más mejor reproduce el vídeo.

Y por si fuera poco este gran y talentoso director traerá a México su exposición de monstruos, titulada At Home With Monsters, aún no hay una fecha definida, pero si el año, 2018 más de 500 dibujos, maquetas, estatuas, pinturas, fotografías, vestuarios y más objetos tendrán lugar en algún complejo cultural de nuestro país.

Así que debes de estar al pendiente en nuestra página para saber la fecha exacta, ya que llegará a tierras mexas en la Galería de Arte de Ontario (30 sep-7 ene 2018). 

memo-mountruos

Nos frotamos las manos por tener esta expo en la capirucha y por ver esta nueva película del mexicanísimo Guillermo del Toro.

Notas relacionadas: 

Películas de Del Toro y Cuarón figuran en lo mejor del siglo XXI. Aquí

Directores de cine mexicano que deberías de estar viendo. No todo es Cuarón. Aquí

7 cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano que debes ver. Aquí.