¡Comparte en tus redes!

Qué ha pasado a una semana de las elecciones en EUA

Ha pasado más de una semana y el mundo ya se hizo a la idea de que Donald Trump será presidente de Estados Unidos, pero a una semana de las elecciones varias cosas han cambiado, en su campaña Trump dijo que construirían un muro y que México lo pagaría.

A más de una semana de las elecciones Trump dijo: "Puede haber partes que sean una valla", lo cierto es que ya hay muros y vallas en algunas partes construidos por gobiernos anteriores. El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, uno de los consejeros del presidente electo, dijo que el muro sería construido incluso si tiene que ser por medio de una orden ejecutiva, pues Trump "no va a romper una promesa de campaña".

En la campaña el magnate dijo que expulsarían a los más de 11,3 millones de indocumentados en Estados Unidos, ahora la versión cambió y dijo: "Lo que vamos a hacer es atrapar a los que son criminales y tienen antecedentes (...) probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar". Lo cierto es que de acuerdo al Instituto de Política Migratoria hay cerca de 890 mil inmigrantes con delitos, y por lo general, vienen incluidas personas imputadas por cruzar la frontera.

La propuesta del millonario era vetar totalmente a los musulmanes en Estados Unidos, ahora la postura cambio a "escrutinio extremo"; en campaña pidió la derogación de Obamacare (ley de Cuidado Asequible aprobada por iniciativa del gobierno de Barack Obama para extender la cobertura de salud en Estados Unidos), pero su visión ha cambiado después de visitar la Casa Blanca; dijo que enviaría a Hillary Clinton a prisión, ahora Trump cambió su posición y felicitó a Clinton por su campaña, añadiendo que "Le debemos una deuda de gratitud"; Criticó la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y dijo que retiraría los fondos de Estados Unidos si los países no cumplen con sus obligaciones económicas, pero Barack Obama aseguró que Trump mantendrá el compromiso con la alianza atlántica. "Eso seguirá siendo así. En mi conversación con el presidente electo, él expresó un gran interés en mantener nuestra esencial relación estratégica y por tanto, uno de los mensajes que seré capaz de entregar en Europa es su compromiso con la OTAN y la alianza trasatlántica", aseguró el aún presidente del país vecino.

Futbol entre Estados Unidos y México

Tras la victoria de Trump muchos estadounidenses simpatizantes de Trump protagonizaron actos discriminatorios contra la comunidad latina que reside en el país norteamericano, antes del partido de futbol soccer la afición estadounidense hizo un llamado al no racismo y a la paz, por fortuna, aquel encuentro rumbo al mundial de Rusia terminó en saldo blanco y con muy buena actitud por parte de la afición estadounidense.

Qué ha pasado a una semana de las elecciones en EUA

Qué ha pasado a una semana de las elecciones en EUA

La SRE implementa plan para proteger a los mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores instaló una estrategia para proteger a los ciudadanos que viven en Estados Unidos, por esa razón la cancillería difundió 11 puntos esenciales para apoyar a los mexicanos migrantes, entre estos puntos se contempla aumentar los consulados móviles y sobre ruedas, promover que los mexicanos cuenten con documentos de identidad y elevar las citas para trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento. Aquí los 11 puntos para apoyar a los mexicanos en EUA.

1.- CIAM. Se difundirá el Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM), el número de atención en EUA es 185 54 63 63 95, ofrece asistencia, información y protección consular.

2.- Línea directa. 1800 está disponible las 24 horas para resolver dudas migratorias y reportar incidentes.

3.- App MiConsulmex. Es una aplicación gratuita con información sobre la actualidad migratoria, datos del contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

4.- Consulados móviles y sobre ruedas. Aumentará la presencia de estos consulados, ofreciendo servicios integrales, de protección y documentación a muchas personas en sus comunidades.

5.- Más citas. Habrá mayor número de citas para trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento.

6.- Actas de nacimiento. Se intensificará la promoción de estos documentos, de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos.

7.- Más tiempo de protección. Extenderán el horario de los departamentos de protección de los consulados, con el propósito de atender un mayor número de casos.

8.- Más agilidad. La SRE está acelerando la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera y fortalece la campaña de bancarización en toda la red consular.

9.- Diálogo. Se está reforzando el diálogo con autoridades estatales y locales, pues las políticas locales determinan la estabilidad de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

10.- Organizaciones. La SRE refuerza su relación con organizaciones de derechos civiles.

11.- Paz. La Secretaría de Relaciones Exteriores hace un llamado a evitar situaciones de conflicto y a no incurrir en acciones que deriven en sanciones administrativas o penales.

Empresarios de Estados Unidos se aferran a México

La Cámara de comercio estadounidense se comprometieron el pasado miércoles 16 de noviembre con esfuerzos para defender el intercambio bilateral con México. "Tenemos que abrir la agenda, en el sentido de tener una relación con el sector privado, tener una relación con los actores políticos", aseguró Carlos Sada, embajador mexicano en Washington. 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen de la relación con México (eso rebasa los 500 mil millones de dólares anueles), según informa la Cámara de Comercio de EU.

Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, aseguró que se reunirán con Donald Trump para difundir la importancia comercial entre México y Estados Unidos. "Tenemos que ir a la ofensiva, tenemos que empezar a defender el tema de una manera inteligente junto con nuestros aliados", aseguró.

Empresarios mexicanos se unen en México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y organizaciones de empresas internacionales y globales asentadas en México se comprometieron a encarar las nuevas circunstancias de lo que acontezca con la relación con Estados Unidos. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, apoyó los principios de aperturas, libre comercio y trabajo compartido entre México y Estados Unidos.

Dile "adiós" a los productos gringos y "hola" a lo nacional, en este enlace.

Qué debemos hacer los mexicanos ante el triunfo de Trump, en este link.

Acciones más desesperadas y aterradoras de ex parejas psicópatas, aquí.