¡Comparte en tus redes!

El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo

Parece un cuento sacado de la manga o una invención propia de la ciencia ficción, ¡pero es verdad!, lo que te vamos a decir a continuación tiene sustento científico y ha sido comprobado por muchas personas, hay una hora para levantarse por las mañanas que te ayudará a tener éxito en tu chamba.

No cualquiera logra ser el mejor empleado de la empresa, para convertirte en el mejor sólo necesitas hacer algo que jamás habías hecho: levantarte a las 4 de la mañana. ¡Espera!, antes de que te asustes y te marches date la oportunidad de seguir leyendo este artículo. No significa trabajar más horas, sino más bien cambiar tu rutina y adelantar tu tiempo de trabajo, si tienes la oportunidad y tu empresa te lo permite, recorre tu horario para trabajar dos horas más temprano y salir dos horas más temprano.

El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo

El hábito que te convertirá en el más exitoso de tu trabajo

SABIDURÍA QUE AYUDA: Josh Davis, director de investigaciones en el Instituto NeuroLeadership, asegura que las personas que se levantan a las 4:00 de la mañana son más productivas, pues están más concentradas en su trabajo. Un estudio publicado en la revista Nature Communications, las personas que se levantan más temprano tienen menos problemas de sobrepeso y obesidad, y son menos propensas a sufrir de insomnio y depresión. Otra investigación realizada por Christoph Randler, profesor de biología de la Universidad de Tubinga, en Alemania, afirma que los madrugadores son más productivos y concienzudos gracias a su biorritmo interno, de acuerdo con el profesor, la gente que se levanta temprano obtienen buenas calificaciones escolares y consiguen mejores trabajos en su vida profesional. Otro estudio publicado en la revista Chronobiology mostró que quienes se desvelan afectan sus sistema inmunológico y tienen mayor riesgo de padecer diabetes, obesidad, altos niveles de colesterol malo, alcoholismo y cáncer.

Diversos estudios comprueban que la gente madrugadora tiene más éxito, cada vez más directivos norteamericanos se unen a la moda de levantarse temprano, figuras como Michelle Obama y algunos CEO españoles se unen a la tendencia de levantarse a las 4:00 de la mañana. El director de Apple, Tim Cook, es otra de las personas que prefiere levantarse a esta hora. El hábito de levantarse por la madrugada cambiará tu vida.

Supongamos que entras a la oficina a las 9:00 de la mañana, si pides entrar a las 7:00 (dos horas más temprano), tendrías la necesidad de poner tu despertador a las 4:00 de la mañana, así llegarás a la oficina cuando las redes sociales están desiertas, los teléfonos de la oficina no están sonando y los compañeros de trabajo no te dan mayores distracciones, esto significa que estarás más concentrado en el trabajo que en otras cosas. Además, viajar a tu trabajo antes de que el sol salga implica realizar un traslado sin tránsito pesado, el metro, las avenidas y calles están más vacíos y eso te proporciona un día con menos estrés, viajas más tranquilo y no llegas al trabajo estando a las carreras.

Ideas para llegar temprano al trabajo, en este link.

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente, aquí.

Ideas para evitar la otra impuntualidad, en este enlace.