¡Comparte en tus redes!

Hábitos básicos para llegar puntual a tu trabajo

Hábitos básicos para llegar puntual a tu trabajo

Hábitos básicos para llegar puntual a tu trabajo

Te has hecho el propósito de llegar temprano al trabajo, pero por alguna u otra razón siempre hay algún impedimento que hace que llegues minutos después de la hora en que debes hacer el registro de tu ingreso. A veces el metro va más lento, los vagones pasan tan llenos que dejas pasar más de uno, el tránsito hace que el autobús en el cual viajas vaya a vuelta de rueda, etc.

A pesar de los inconvenientes que ocurren día con día, hay muchas cosas que puedes hacer para llegar siempre puntual al trabajo. ¿Te has preguntado qué hacen esas personas que siempre llegan antes de la hora?, ¿son extraterrestres o de plano viven muy cerca del trabajo? Ni son extraterrestres ni viven cerca, te sorprenderá saber cuántas personas viven a unos cuantos minutos de su trabajo y aún así llegan tarde. Todo consiste en tener hábitos, los hábitos ayudan a muchas personas a ganar los premios de puntualidad de otorga la empresa. Aquí algunos de los hábitos que tienen las personas puntuales.

1.- Preparación un día antes. Las personas puntuales preparan sus cosas una noche anterior, planchan su uniforme (o su ropa de oficina), preparan sus topers y su comida, alistan los documentos que necesitarán para el día siguiente.

2.- Respetan su sueño. La mayoría de las personas puntuales se duermen y se levantan siempre a la misma hora, respetan siempre sus horas de sueño, en otras palabras, no se desvelan, se acuestan temprano.

3.- Adelantan minutos de reserva. Muchas de las personas que llegan mucho antes de su hora de entrada prefieren  ganarle al reloj y adelantarse media hora en caso de que ocurra un imprevisto, como el tránsito lento, por ejemplo. Así no tendrán que poner siempre la misma excusa de que el transporte público les impidió llegar a tiempo.

4.- Usan la alarma. Hay personas que confían en su reloj biológico, despiertan siempre a la misma hora, si eres una de esas personas recuerda que si un día te acuestas tarde es probable que abras los ojos demasiado tarde, una alarma te ayuda a estar al tanto.

5.- Vías alternas. La Ciudad de México es escenario de manifestaciones, accidentes, bloqueos y tránsito lento, conoce los caminos alternativos en caso de que haya algún obstáculo en tu derrotero.

6.- Sal media hora antes. Cuando sales con media hora de anticipación viajas más tranquilo, un beneficio extra a tu vida es que alejas el estrés.

7.- Adelanta trabajo. No te dejes amontonar las tareas en un día, vivirás mejor cuando tengas el control de tus labores cotidianas, así tendrás tiempo para resolver cada situación de forma calmada y con la oportunidad de diseñar planes y estrategias de forma más detallada. Si llegas temprano tienes más tiempo para pensar en cómo resolver un asunto laboral.

Ideas para evitar la otra impuntualidad, en este link.

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente, aquí.

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo, aquí.

Ideas para llegar temprano al trabajo, aquí.