¡Comparte en tus redes!

Hábitos negativos que los hijos heredan de sus padres, evítalos

Malos hábitos que los hijos heredan de sus padres y cómo evitarlo

Malos hábitos que los hijos heredan de sus padres y cómo evitarlo

¿Los malos hábitos también se heredan? Diferentes estudios científicos aseguran que la fertilización sexual que combina el ADN del padre y de la madre permitan que un hijo herede algunos rasgos físicos y psicológicos de sus padres.

La genética predispone a una persona a ser de una forma, pero el entorno realmente influye en la personalidad, por ejemplo, si tu hijo tiene tendencia a la depresión o al mal genio y vive en un hogar lleno de tensiones y de tristeza es probable que predomine la depresión y la tristeza, pero si vive en un entorno optimista tu hijo aprenderá a desarrollarse con más alegría. En otras palabras, depende de ti heredar buenos hábitos en tu hijo.

1.- Dientes. Muchos padres no se cepillan los dientes y no les enseñan a sus hijos a lavarse la boca, la salud de los niños se ve perjudicada si además tienen malos hábitos alimenticios, o sea, si les das a comer chatarra. Como padre de familia tienes la obligación de inculcar en tus hijos el aseo bucal.

2.- Higiene en general. Enséñales a tus hijos correctos hábitos de higiene, enséñales la forma correcta de bañarse, muéstrale cómo asearse de pies a cabeza. Muchos niños no aprenden a lavarse sus genitales y cuando llegan a la adolescencia se percatan con que el prepucio está pegado al glande. Para prevenir situaciones parecidas es conveniente que le expliques bien a tu hijo cómo bañarse. ¿Te huelen los pies? Diles a tus hijos que cuando se bañen no olviden lavarse correctamente los pies.

3.- Manías. Los hijos aprenden todo lo que ven, así que mejor evita picarte la nariz, comerte el cabello, morderte las uñas o cualquier otro mal hábito que tengas, si tu hijo ve eso podría copiarlo.

4.- Vicios tecnológicos. Un error muy grave que pudieron cometer tus padres fue entretenerte con la televisión, no hagas lo mismo tú entreteniendo a tus hijos con los dispositivos electrónicos como el celular.

5.- No comer a tus horas. Es preferible que les enseñes a tus hijos buenos hábitos alimenticios, una alimentación sana y en horarios adecuados, no les heredes a tus hijos una mala nutrición, gastritis u obesidad.

6.- Falta de interés por la lectura. No tienes que ser un gran lector para inculcar el hábito en tus hijos, un cuento por las noches o por las tardes junto a un postre o una deliciosa fruta pueden ayudarlo a despertar su imaginación y así ir poco a poco incentivando que lean sobre los temas que a ellos les interesen.

7.- Celebrar con comida y bebida. Este es un problema no sólo de la cultura mexicana, es un problema que tienen la mayoría de las culturas del mundo, pues cuando se trata de celebrar lo hacen con comida y bebida, y por lo general se trata de algo nada saludable, por ejemplo, cuando alguien cumple años, se celebra a esa persona con un pastel, el 16 de septiembre celebramos con refrescos y tamales, pozole o algún otro alimento poco saludable. ¿Por qué no festejar un logro con algo recreativo y sano? Por supuesto, es difícil en nuestra sociedad evitar celebrar con comida y bebida, pero bien podrías hacer el cambio tú, celebra un logro académico de tu hijo con la visita a un parque o a un museo, o bien, con un viaje. ¡Es una excelente idea!

Cómo eliminar los malos hábitos que heredaste de tu familia, aquí.

Hábitos propios de personas sanas, aquí.