¡Comparte en tus redes!

Hábitos saludables que toda mujer debe hacer después de los 40

Cuando llegas al cuarto piso te sientes joven, pero no tanto. Seguramente a estas alturas no necesitamos decirte tanto que comiences a cuidarte pues seguramente ya lo empezaste a hacer, quizá te has dedicado mucho tiempo a trabajar y seguramente ya eres madre de uno o más pequeños que consumen gran parte de tu energía.

habitos

La juventud parece ser un adjetivo que todavía se rehúsa a alejarse de tu vida, así que no dejes que se vaya. Eres tan dichosa que la vida te ha regalado mucha experiencia, ahora tu vida es más enriquecedora y ves la realidad con otros ojos, pero eso no significa que debas descuidar tu cuerpo, quiérelo y cuídalo, las siguientes recomendaciones te harán sentir muchos años más joven.

Hábitos saludables que toda mujer debe hacer después de los 40

1.- Peso y talla. Visita a un nutriólogo, es buen momento para empezar buenos hábitos alimenticios, te hará mucho bien tener un cuidado especializado.

2.- Cuida tu salud. Tienes que hacerte una exploración mamaria, no lo tomes a mal, de hecho el chequeo debería hacerse desde más jóvenes, pero muy pocas mujeres toman en serio este asunto cuando son jóvenes. Revisa tus niveles de presión, de azúcar, hazte un chequeo médico general.

Aprende la técnica exacta de la exploración mamaria y ¡tócate! Aquí.

3.- Cuida tu salud y la de tu familia. Es muy importante que no solamente adoptes hábitos de salud, sino que los fomentes en los miembros de tu familia.

4.- Haz ejercicio. Es importante el ejercicio, de hecho lo es en cualquier etapa de tu vida, nunca dejes de practicar deporte.

5.- Dedícate a ser feliz. No tienes que conseguir nada para hacerlo, simplemente disfruta de las cosas buenas que tienes, trata de encarar la vida y los nuevos retos con más alegría.

6.- Descansa. Descansa adecuadamente todas las noches, procura tener un horario fijo para ir a la cama y para levantarte.

7.- Mejora tu higiene bucal. Al cumplir 40 hay más riesgo de padecer enfermedad periodontal, un importante daño en los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes.

Notas relacionadas:

Cosas que deben hacer los hombres de 40 años. Aquí

7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí

BIO B: Por que la salud también se contagia. Aquí