¡Comparte en tus redes!

Estos son los hábitos de los usuarios de Internet en México

Sabes que gracias a diferentes estudios y estadísticas se puede saber qué páginas visitas en internet, el tiempo y desde donde entras (así, es cochinote lo sabemos todo), bueno gracias al último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) podemos saber cuáles son los hábitos de los mexicanos en la red.

internet

En dicho estudio encontramos que en promedio los internautas están suscritos a 5 redes sociales diferentes, al igual que los hábitos de tres de cada 4 internautas están cambiando, se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas.

El acceso a internet en México alcanza el 59.8% de la población o lo que es lo mismo 65 millones de personas, este número lo comparten hombres y mujeres. Las edades de estos internautas oscilan entre los 19 y 34 años, la pura chavisa.

Los dispositivos preferidos para navegar las 7 horas y 14 minutos diarios son el smartphone con un 77%, el segundo puesto lo tiene la laptop con 69% y la compu de escritorio en tercer puesto con 50%. Se sabe que el lugar de acceso a internet más usado es el hogar con un 87%, seguido de un 52% de cualquier otro lugar gracias al celular.

La conexión vía WIFI contratada es el método más popular con un 84%, de esto le sigue un plan de datos con 27% o WIFI en lugares públicos con 26%. La red social FACEBOOK es las causa por la que más utilizamos internet y la consentida de los mexicanos, seguida por WhatsApp en donde invertimos un promedio de cinco horas y 15 minutos.

Se descubrió que antes la principal causa para usar internet era para la búsqueda de información, pero los tiempos cambian y en la actualidad estamos conectados para acceder a las redes sociales, esto lo hace un 80%. Otros usos que destacan son: ver películas/series en streaming 96% y jugar en línea 96%.

Otro uso que le damos a internet de una manera “profesional” es en un 37% para gestiones con el gobierno, para la formación 31% y la búsqueda de empleo en línea 30%. El 27% de los mexicanos que usamos internet habitamos en el centro del país y el menor porcentaje se encuentra en el sur y sureste.

En esta encuesta se encontró que existen problemas para lograr un mayor acceso a internet, las principales barreras son: conexión lenta 30%, problemas técnicos con la compañía 26% y los costos elevados con un 25%.

Este estudio no se equivoca y tu no puedes mentir, pasas todo ese tiempo y en esas redes sociales la mayor parte de tu tiempo.

Notas relacionadas: 

¿Qué tan cierta es la información que leemos en Internet? Aquí.

Errores que debes evitar al buscar el amor en internet. Aquí.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Aquí.