¡Comparte en tus redes!

Hablando de diversidad sexual

edelmira_cardenasBenito Juárez dijo: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, cuántos ciudadanos se jactan de cumplir este lema, pero día a día muestran una realidad muy alejada de lo que presumen. Continuamos viendo y escuchando: comentarios de crítica, acecho, violencia, agresión, golpes, asesinatos, en contra de personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexualidad. Por lo general continúan siendo objetos de burla entre personas “normales” (según ellos aseveran esto), los acechan con chistes burdos, señalamientos, que sólo pone de manifiesto su incapacidad por aceptar que el mundo es diferente (cada cabeza es un mundo). La ignorancia los hace presos de complejos, miedos, inseguridades, que los evidencia en su conducta, llevándolos a la agresión física y verbal en contra de las personas que viven libremente de la diversidad sexual. Cuánta desinformación,  los hace caer en las trampas de la ignorancia.

La homofobia continua presente entre nosotros, es necesario que cada uno asuma su responsabilidad en su propia célula, en su propia familia, educando a sus hijos, a los suyos, con información, enseñándoles la diversidad del mundo, el respeto al prójimo, por supuesto siendo firmes en sus ideas, pero manteniendo el equilibrio entre lo que creo y dejo fluir a los demás.

Cuántas veces no hemos escuchado: “pon tu granito de arena”. Hoy te invito a que lo hagas, realiza tu mejor esfuerzo en: dejar de chacotear con el tema de ser gay, no imitando manerismos, no señalando al que es diferente, no seguirle la corriente a quien se burla de la diversidad sexual, acércate a ellos, aprende a conocerlos, escucharlos, y respetarlos como persona, no como entes de orientación sexual diferente.

Edelmira Cárdenas