¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hablar para cerrar un negocio con el prospecto a cliente?

¿Cómo hablar para cerrar un negocio con el prospecto a cliente?

¿Cómo hablar para cerrar un negocio con el prospecto a cliente?

Para muchas personas es muy fácil cerrar negocios, pareciera que ya tienen la técnica dominada y que ya saben cómo hablarle a determinado tipo de clientes. En cambio, hay otros vendedores a quienes les cuesta más trabajo lograr la venta.

Existen diferentes técnicas que puedes aplicar con un prospecto, que pueden ayudarte a convencer a la persona con quien realizas la negociación. Leonel castellanos, director del despacho en consultoría empresarial y desarrollo de habilidades gerenciales, y colaborador de Ideas Que Ayudan, habla de ciertas características para fortalecer el potencial de ventas.

1.- Empatía en el equipo. Un empleado motivado logrará vender más, para lograrlo es necesario fortalecer la comunicación. Si tienes buena comunicación con tu equipo se agilizan las metas, se elimina la duplicación de funciones y se reconoce a los colaboradores.

2.- Genera interés. La gente de ventas deben estar interesadas en participar en el proyecto, de esta forma tú como empleados estás dispuesto a aprender e invertir tiempo y esfuerzo para alcanzar metas.

3.- Ten buenas conversaciones. Muchas empresas y vendedores prestan mucha atención a las técnicas de mercadotecnia, pero se olvidan de tener una charla amigable, por eso se dice que en el mundo de los ejecutivos los mejores negocios se cierran en las cantinas. Las conversaciones amistosas son útiles para que cierres un negocio.

4.- Encuentra cosas en común. El Rapport es una técnica de la neurolingüística que ayuda a ver aquellas cosas que existen en común con los posibles clientes o socios, por eso se recomienda estudiar al cliente y buscar la manera de descubrir temas en común. Así logras que el cliente baje un poco la guardia.

5.- Cambia el estado de ánimo de tu prospecto. Generalmente las personas están tranquilas y relajadas, el punto es emocionarlos un poco más. Pídeles a tus clientes que recuerden algo muy bueno, o que visualicen algo que desean lograr y que se imaginen todo lo que pasará cuando logren su objetivo. Si sus emociones suben das un paso para la negociación.

6.- Inspira confianza. Si tú no inspiras confianza no podrán confiar en ti, el experto asegura que nadie puede dar lo que no tiene.

7.- Presta mucha atención. Es una regla básica de respeto, pero si estás atento a tu interlocutor al 100% le dices que es importante para ti.

8.- Logra Empatía. Ponte en el lugar de la otra persona, imagina cómo te sentirías tú en la situación de tu interlocutor.