¡Comparte en tus redes!

Hablar con tu bebé ayuda a que él hable antes

Ponerte en contacto con tu bebé mucho antes de que llegue a este mundo le va a servir más de lo que te imaginas ¿conoces los beneficios de la comunicación prenatal? Te los explicamos más a detalle a continuación en nuestra nota...Hablar con tu bebé ayuda a que él hable antes.

Sabiduría Que Ayuda: El tamaño promedio del hogar es de 3.7 integrantes y el 89.4% son hogares de tipo familiar- INEGI

Aunque se crea lo contrario, la relación padre-hijo debe de comenzar muchísimo antes de que el retoño vea la luz. Los sentidos como la vista, el gusto, el tacto, el oído se comienzan a desarrollar cuando el feto aún se encuentra en el vientre de mamá.  A esto se le llama comunicación prenatal.

Y no solo le ayudará a desarrollar mejor sus sentidos, sino que, también su autoestima, sentido de pertenencia y de seguridad, se verán beneficiados.

Acciones sencillas como leerle un cuento, ponerle música, acariciar la barriguita, potencializarán y favorecerán su desarrollo sensorial, físico y también mental.

Hablar con tu bebé ayuda a que él hable antes

¿A qué edad debo de comenzar a hablarle a mi nene?

Esta es una de las dudas más comunes entre los papis. No solo se trata de hablarle, si no que se debe de combinar con caricias; esto hará que le bebe comience a conocer el mundo exterior aún sin formar parte de el físicamente.

El tacto se desarrolla aproximadamente a las 11 semanas de embarazo, es por esto que el bebé comienza a responder a ciertos estímulos en los parpados y en la boca.

Su función: darle la sensación de protección, disminuir el dolor, regular la temperatura y la presión.

A las 12 semanas el olfato y el gusto levantan la mano y comienzan a desarrollarse.  El feto empieza a diferenciar los sabores y olores que atraviesan la placenta de la madre.

Es muy importante seguir un programa de comunicación prenatal para que el feto no sea expuesto a luces que lo puedan dañar, o bien, a ruidos muy fuertes.

Según el biólogo francés Louis-Marie Vincent el feto recibe los impactos a nivel celular y a nivel molecular. Por eso es importante que cuando estés embarazada te mantengas tranquila, sin estrés, ni enojos. El bebé absorbe y asimila, haciéndolo suyo, todo lo que te acontece de manera hormonal, neurológica, emocional y espiritual. Te compartimos algunas ideas para estableces una comunicación efectiva con tu bebé.

Aunque no lo creas tu bebé percibe su alrededor súper bien. Una gran manera de hacerlo es a través de las caricias, la música, y el habla.

  • Háblale

El bebé percibe con mayor facilidad los tonos agudos, es por esto que disfruta escuchar la voz de mamá . Es a partir de la cuarta semana de embarazo cuando comienza a reconocer y a diferenciar las voces, tanto graves como agudas. Un momento perfecto para hablarle a tu nene tú y tu pareja es después de cenar.

En este momento del día los tres están relajados, el bebé se encuentra tranquilo y receptivo a toda la información que recibirá. Platíquenle de lo entusiasmados que se encuentran de su próxima llegada, los preparativos que han hecho. Que la plática surja natural, el bebé se sentirá amado y deseado.

Otra forma de hablarle y que escucha tu voz con atención es a través de un cuento, si bien no entenderá a la perfección lo que le estas contando, disfrutará tu voz.

  • Haptonomía

¿Habías escuchado alguna ve este término? Bueno, es la ciencia del tacto o la ciencia de la afectividad.

Básicamente consiste en establecer un lazo de afecto e interacción con el bebé a través del tacto y la respiración. Realizando masajes delicados con los dedos, sin ejercer ningún tipo de presión y alternando con respiraciones profundas.

  • Música

Cero recomendable es ponerle norteño y banda a tu nene. Según la ciencia la música que es totalmente benéfica para el desarrollo del bebé, es la clásica, en específico la de Mozart. Les ayuda debido a sus características como las frecuencias, los ritmos y las armonías.

 

La música a través de sus vibraciones  penetra el útero y provoca sensaciones placenteras, del baby. Activando sus neuronas y aumentando la frecuencia cardiaca.

¿Conocías alguno de estos datos? Ahora ya sabes que hablar con tu bebé ayuda a que él hable antes ¿cómo te quedó el ojo? :O

Notas relacionadas con 'Hablar con tu bebé ayuda a que él hable antes':

Bebé con estreñimiento, señales de que lo sufre y que hacer. Aquí

El método infalible para que tu bebé deje de llorar. Aquí

Cómo saber si tu bebé está deshidratado, dando click aquí.