¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar con tu pareja de la monotonía de su relación

Se ven tres veces a la semana, van al cine, ven series en Netflix, comen juntos, se ríen de los mismos chistes, en resumen, su relación cayó en la monotonía y como todos lo sabemos la monotonía y el aburrimiento son enemigos casi mortales de la relación de pareja. Si te esta pasando esto te vamos a dar unos consejos de cómo hablar con tu pareja de la monotonía de su relación, antes de que esta se destruya.

hablar con tu pareja de la monotonia de su relacion

Sabiduría que ayuda: la rutina, la falta de sexo y la mala comunicación son de los principales factores para que una relación termine.

“La monotonía es la conjugación propia del aburrimiento y la rutina es manera de continuar haciendo lo mismo” Luis Gabriel Carrillo.

Cuando nos damos cuenta de que la monotonía nos ha tomado prisioneros, tendemos a culpar a nuestra pareja de lo que esta pasando y hasta de nuestros sentimientos, pasamos a exigirle que haga algo, prácticamente que cambie su forma de ser, para salir del bache de aburrición y no nos damos cuenta de que esta situación es culpa nuestra también.

 

 

Pero a veces pasa que sí nos damos cuenta de que la relación es pura rutina, y la neta nos da flojera pasar tiempo con nuestra pareja, es ahí cuando nos preguntamos cómo hablar con tu pareja de la monotonía de su relación, sin que esta se llegue a ofender, es algo difícil, pero alguien lo tiene que hacer.

Reconocer el problema. En primer lugar, debes o deben reconocer que hay un problema, sin buscar discusiones solo enfocándose en una solución.

Lugar y tiempo. Busca el lugar y tiempo adecuado. Crea un espacio donde ambos se sientan seguros y escuchados. Ahora solo debes o deben, pues el problema es de ambos, expresar su sentir y sus opiniones de una manera adecuada, sin atacar o herir.

 

 

Habla de tu sentir. Cuéntale lo que a ti te pasa dentro de la relación, las cosas que ya no están chidas, el por qué ya no te inspira el verlo como antes. Pero fíjate bien de usar las palabras correctas, el decir “me das mucha hueva” es como decir ya no me interesas, cámbialo por "las cosas ya no son como antes".

Cosas nuevas. Platica de las cosas nuevas que te gustaría realizar con él o ella, seguramente tienen gustos en común que hará que estas nuevas cosas les creen ilusiones realizarlas juntos. Busca siempre incluirlo en tus actividades, pues si no lo tomas en cuneta podrías causarle daño, él pensará que ya no lo necesitas.

Pregunta su opinión. Tal vez para él o ella todo este bien, pregúntale como se siente con la relación, que le cambiaría. Si piensa como tú, entre los dos encontrarán la solución a su monotonía y su relación crecerá.

 

 

Por último, para que una relación no caiga en la rutina en alguno de ustedes -lo mejor sería que en ambos- se mantenga una buena relación y comunicación divertida, con confianza y tratar de enriquecerla cada vez más. Es importante que haya un espacio entre ustedes para realizar actividades diferentes y que no falte la estimulación para realizar diferentes actividades constantemente.

Notas relacionadas con hablar con tu pareja de la monotonía de su relación: 

¿Cuántas veces debes ver a tu pareja según la ciencia? Aquí.

Viajes que debes hacer para convivir con tu pareja. Aquí.

Tips para reanudar la comunicación con tu pareja. Aquí.

 

IdeasQueAyudan