¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar con tu pareja de su actitud violenta

Al iniciar una relación jamás nos imaginamos que se pueda tornar violenta y seamos honestos, esa violencia no son celos o porque en realidad tu pareja te ame mucho o sea su forma de demostrarte su afecto, es un problema que si se deja, puede terminar en verdadera violencia y hasta la muerte. Es por lo que debemos saber cómo hablar con tu pareja de su actitud violenta.

hablar con tu pareja de su actitud violenta

Sabiduría que Ayuda: El tipo de violencia más común es la violencia emocional. Se estima que un 80.1% de las denuncias por violencia son de esta naturaleza, mientras que un 15.6% son de naturaleza sexual. 

Te puedes dar cuenta de que tu pareja tiene una actitud violenta cuando hay palabras soeces, intimidatorias y humillación, cuando haya de su parte comportamiento controladores como: como alejar a la persona de sus seres queridos o impedir que tengas acceso a información.

Al detectar estas conductas se deba hablar con él sin dejar de pasar más tiempo, pero cómo hablar con tu pareja de su actitud violenta:

1.-Poner un alto. Lo primero es que pongas un alto y que por ningún motivo te pongas a su mismo nivel, -sino se convertirá en una pelea de artes marciales mixtas-. No permitas los gritos con insultos, pues después de esos llegan los golpes.

 

2.- No guardes silencio. No guardes silencio, si eres de esas personas que por evitar una discusión no dice nada y aguanta callada, estás dando la oportunidad de que empiece el abuso, sencillamente por quedarte callada.

3.- Forma y tono. De la manera más atenta, amorosa y respetuosa entabla una conversación, no lo culpes, no lo señales, solo hazle saber tu punto de vista sobre su actitud violenta.  Maten un tono de voz adecuado aun así el este agitado. Tu objetivo es hacerle notar que estas en desacuerdo con su actitud violenta.

4.- No le digas qué hacer. Por ningún motivo le digas que se calme, se tranquilice o se relaje, es más probable que se enoje más. Trata de crear una conexión con tu pareja reconociendo su enojo. Dile algo como “Esto realmente te molesta", ¿podemos hablar de ello?

5.- Empatíza. Trata de empatizar con ella esto no quiere decir que le es la razón y que su actitud violenta tiene una razón. Haz que sienta que estás de su lado, aunque no estés de acuerdo con ella.

 

6.- Lenguaje corporal. Usa un lenguaje corporal y verbal que no se amenazante Mantén una postura abierta y relajada. Haz contacto visual con la persona enojada, pero mantén una expresión pacífica.

7.- Ofrece soluciones. Si tienes un problema con tu pareja lo mejor es encontrar la solución y no agrandarlo. Las personas violentas suelen controlar sus emociones cuando observan que la otra parte busca cooperar y comunicarse.

Si por el contrario observas que no se presta para una buena conversación, lo mejor será dejarlo y olvidarte de él para siempre, no te busques problemas que puedan derivar en que peligre tu integridad o tu propia vida.

 

Aléjate lo más pronto posible, cuéntaselo a quien más confianza le tengas y ojo mucho ojo. sabemos que puedes tener cierto temor al increparlo, pero con estos tips de cómo hablar con tu pareja de su actitud violenta, te será mucho más fácil. 

Notas relacionadas:

¿Porqué preferimos llorar en vez de hablar? Aquí.

7 ideas para controlar tus celos. Aquí.

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.