¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar con tu hijo si esconde la comida

Cómo hablar con tu hijo si esconde la comida

Cómo hablar con tu hijo si esconde la comida

Tu hijo podría padecer un trastorno alimenticio, si tu hija o hijo saca a escondidas los alimentos, come solo u oculta la comida podría tener un trastorno alimenticio de atracones. Sacar a escondidas los alimentos, esconder los recipientes vacíos de comida o evitar comer con otras personas son síntomas de la bulimia. Y según lo que alguna vez nos contó la doctora Eugenia Ibarzábal, especialista en trastornos alimenticios, los adolescentes que padecen anorexia guardan la comida, no se comen la comida del lunch, esconden la comida o la guardan para comerla después.

Habla con tu hijo o hija a solas, inspira confianza y pregúntale cuál es la razón por la que escondió la comida. Podría ser que fue una travesura o que le gusto un alimento tanto que quiso comerlo después, pero no descartes la posibilidad de que tu hijo podría padecer un trastorno alimenticio.

¿Qué hacer si mi hija padece un trastorno alimenticio?

Un trastorno alimenticio es una enfermedad psiquiátrica, por tal motivo lo más recomendable es llevar a tu hija(o) con un especialista, un grave error de muchos padres es tratar de ayudar a su hija por cuenta propia.

Cómo prevenir los trastornos alimenticios

Pasa más tiempo con tus hijos, préstales atención y quédate al pendiente de su alimentación, sobre todo cuando dejen de comer su comida preferida, quita los platillos que antes le gustaban o si se aísla (sobre todo a la hora de la comida). Algunas señales de alerta son que habla mucho de comida, duerme mucho o le cuesta trabajo estudiar.

Procura evitar obsesionarte con la perfección, o con exigir mucho a tus hijos en la escuela, tus hijos no tienen la obligación de ser perfectos en todo. No califiques a tus hijos por su rendimiento, ser así de estrictos hará que tus hijos corran el peligro de padecer anorexia. Evita sentirte calificado como padre por el desempeño de tu hijo en la escuela.

Procura comer en familia, si ambos padres trabajan y llegan tarde a casa procura que en la cena esté toda la familia unida. Enséñales a tus hijos a comer de todo, a respetar la mesa no usando teléfonos celulares y enséñales a aceptar a los demás, no juzgues a nadie por su apariencia nunca, mucho menos enfrente de tus hijos. Enseña en casa los valores de respetar a otros.

Anorexia: Experta nos dice cómo evitarla en tus hijos, en este link.

Bulimia: Evita que tus hijos padezcan este trastorno, en este enlace.

Descubre cómo reforzar el sistema inmunológico de niños pequeños, aquí.